Cuatro cazadores furtivos demorados en Villa La Angostura: secuestran arma, municiones y equipos de visión nocturna

Cuatro hombres fueron demorados durante la madrugada de este martes por personal policial del Destacamento Nahuel Huapi, dependiente de la Comisaría 28° de Villa La Angostura, en el marco de un operativo preventivo que permitió además el secuestro de un arma de fuego, municiones y diversos elementos utilizados para la caza furtiva.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2:25 de la madrugada del 25 de marzo, mientras efectivos realizaban un patrullaje preventivo sobre la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1623. En ese contexto, los uniformados observaron una camioneta que circulaba con una conducta sospechosa, realizando alumbrado hacia los laterales del camino mediante el uso de una linterna, una práctica comúnmente asociada a la caza ilegal nocturna.

Ante esta situación, el personal policial procedió a detener la marcha del vehículo e identificar a sus ocupantes. Los cuatro hombres manifestaron encontrarse de visita en la zona, aunque durante la entrevista uno de ellos indicó que poseía un arma de fuego con la documentación correspondiente, lo que motivó un control más exhaustivo.

Como medida preventiva, se dispuso el descenso de todos los ocupantes y la inspección del rodado. Durante la requisa, los efectivos constataron la presencia de una carabina calibre .30-06 junto con municiones compatibles. Frente a esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Villa La Angostura, desde donde se dispuso la demora de los involucrados, la requisa completa del vehículo y el secuestro del arma y otros elementos vinculados a la actividad de caza.

Con la colaboración de otro móvil policial, se procedió al secuestro bajo cadena de custodia de la carabina, municiones, visores nocturnos, linternas, baterías, cuchillos, bolsas de nylon, pasamontañas y guantes, elementos que refuerzan la hipótesis de caza furtiva nocturna.

Finalmente, los cuatro hombres fueron trasladados a la Comisaría 28°, donde se realizaron las diligencias de identificación correspondientes. Los demorados quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar si se encontraban realizando caza ilegal en la zona y establecer posibles infracciones a la normativa vigente sobre fauna y tenencia de armas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.