Con el presupuesto aprobado, licitarán nuevos aros fijos de básquet para avanzar con el piso del gimnasio municipal

La viceintendente Tamara Martínez confirmó que, tras la aprobación del tarifario, el municipio podrá destrabar proyectos y lanzar licitaciones clave. Entre ellas, la compra de estructuras fijas para el gimnasio Barbagelata, paso necesario para la colocación del nuevo piso.

La viceintendente de Villa La Angostura, Tamara Martínez, anunció que el municipio avanzará en la licitación para la compra de nuevos aros fijos de básquet destinados al gimnasio municipal Barbagelata, en el marco de la reciente aprobación del tarifario que habilita la ejecución de partidas presupuestarias.

En una entrevista con el noticiero de Angostura Digital Televisión, la funcionaria explicó que esta aprobación permite “destrabar las cuestiones que se habían planificado con los secretarios”, y remarcó que “hay un montón de cuestiones relacionadas con todas las secretarías que este tarifario venía medio, sabemos, trabado por el 31 de octubre y bueno, y ahora, con la libertad de trabajarlos con tranquilidad porque las partidas están, el presupuesto está y poder darle un orden a lo que se viene trabajando”.

En ese sentido, Martínez detalló que varios proyectos ya contaban con pliegos de licitación en estado avanzado, pero estaban a la espera de la aprobación administrativa. “Hay un montón de cuestiones que se están preparando pliegos de licitaciones que los tenían semipreparados los secretarios hasta esperando justamente que se aprobara el tarifario”, indicó.

Uno de los proyectos prioritarios es la mejora del gimnasio Barbagelata, donde se prevé la colocación de un nuevo piso deportivo. Para ello, previamente será necesario reemplazar los actuales aros de básquet, que son móviles. “Ahora podemos avanzar para colocar el piso en el gimnasio Barbagelata, porque para eso debemos reemplazar los aros actuales que son móviles y eso haría que el piso nuevo se dañe”, explicó la viceintendente.

En este contexto, el municipio llamará a licitación para la adquisición e instalación de aros fijos, anclados a la pared, que presentan mayor complejidad técnica y un costo más elevado. “Por eso llamaremos a licitación para comprar y colocar aros nuevos que van fijos sujetados a la pared, que son mucho más caros y difíciles de colocar”, señaló.

Finalmente, Martínez brindó precisiones sobre el esquema vigente para los procesos de contratación pública, diferenciando entre concurso de precios y licitaciones según los montos establecidos por ordenanza. “La diferencia entre licitación o un concurso depende del monto”, explicó, y detalló que “después de los 10 millones de pesos más o menos, que son dos sueldos del Intendente, de ahí hasta los 35 millones es un concurso de precios. 35 millones a 70 millones se establece que es una licitación privada. Y de los 70 millones en adelante es una licitación pública”.

Asimismo, aclaró que, si bien existen límites en la cantidad de oferentes invitados —hasta tres en concursos de precios y hasta diez en licitaciones privadas—, todos los procesos son abiertos. “Más allá de las invitaciones que puede llegar a mandar cada secretaría, son abiertas a todos. Nosotros lo publicamos todo. Se puede presentar cualquier persona que tenga las condiciones, que cumpla los requisitos”, concluyó.

  • Video con la entrevista completa

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.