Primer entrenamiento de las jóvenes angosturenses seleccionadas para competir en el Campeonato Nacional de Hockey

Las selecciones Sub-14 y Sub-16 intensifican su preparación de cara a su primera participación en un Campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Villa La Angostura fue sede de un nuevo entrenamiento y aportará nueve jugadoras al plantel.

Las jóvenes jugadoras de Villa La Angostura continúan dando pasos firmes en su preparación para lo que será un desafío sin precedentes: la participación de los seleccionados Sub-14 y Sub-16 de la Liga Cordillerana de Hockey en un Campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

El pasado fin de semana, la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martín fue escenario de un nuevo entrenamiento que reunió a jugadoras de distintas localidades de la región sur de la provincia.  En esta oportunidad, ya entrenaron las nueve deportistas angosturenses que forman parte de los planteles, lo que marca un hecho destacado para el hockey local, Siete jugadoras son del CEF n° 7 y las otras dos jugadoras del Club Los Coihues.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el entrenador de ambos seleccionados, el profesor Martín Rodríguez, valoró el desarrollo de la jornada y el compromiso del grupo: “Los seleccionados Sub-14 y Sub-16 entrenaron por primera vez acá en Villa La Angostura, tal como lo habíamos planificado. Fue una jornada muy positiva, con un balance realmente bueno. A las chicas les gustó mucho y trabajamos especialmente en el compromiso y la responsabilidad que implica integrar un seleccionado, entendiendo que es un grupo más selecto y que exige estar a la altura de una competencia nacional”.

Rodríguez destacó además que el proceso no solo apunta al aspecto técnico y táctico, sino también a la formación integral de las jugadoras, teniendo en cuenta que deberán enfrentar a los mejores equipos del país. “Estamos preparando a las chicas para competir con las mejores jugadoras de la Argentina, lo que implica un nivel de exigencia muy alto”, remarcó.

El crecimiento del hockey regional también se refleja en el acompañamiento de las familias y las instituciones. Padres y madres de distintas localidades que integran la Liga Cordillerana estuvieron presentes durante la jornada, mostrando su apoyo al proceso formativo y competitivo.

En ese sentido, el entrenador también agradeció la colaboración del área de Deportes municipal y especialmente al subsecretario Walter Espíndola, quien facilitó el uso del predio: “Queremos agradecer a Walter Espíndola por brindarnos la cancha, lo que nos permite seguir desarrollando estos entrenamientos y darle continuidad al trabajo del seleccionado”.

De cara a lo que viene, el calendario de preparación ya tiene nuevas fechas confirmadas. El próximo encuentro está previsto para el 25 de abril, donde se continuará ajustando detalles tácticos y fortaleciendo el funcionamiento colectivo.

La participación en este Campeonato Nacional representa un paso clave para la Liga Cordillerana de Hockey, que por primera vez logra posicionarse en un escenario competitivo de alcance nacional y federado, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo deportivo de las jóvenes de la región y consolidando el crecimiento sostenido de la disciplina en Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.