Durante controles nocturnos en Villa La Angostura se detectaron 16 casos de alcoholemia positiva con hasta 2.64 g/l

Los operativos se realizaron entre el 10 y el 17 de mayo en distintos puntos de la localidad. Desde el municipio manifestaron preocupación por los altos niveles de alcohol en sangre registrados y remarcaron que los controles buscan prevenir siniestros viales y proteger la vida de vecinos y peatones.

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial, dio a conocer los resultados de los operativos nocturnos de control vehicular desarrollados entre los domingos 10 y 17 de mayo en distintos sectores de la localidad, con el acompañamiento de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Durante los procedimientos fueron fiscalizados un total de 273 conductores, detectándose 16 alcoholemias positivas y tres evasiones a los puestos de control, lo que derivó en un total de 19 infracciones de tránsito.

Desde el Ejecutivo municipal expresaron una fuerte preocupación por las elevadas graduaciones de alcohol en sangre registradas en varios de los casos detectados. El valor más alto alcanzó los 2,64 gramos por litro, mientras que otros resultados arrojaron 1,92; 1,89; 1,80; 1,57; 1,19; 1,16; 1,08; 1,08; 1,01; 0,94; 0,78; 0,74; 0,73; 0,59 y 0,59 gramos por litro.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte remarcaron que este tipo de graduaciones representan un riesgo crítico para la seguridad pública, ya que el consumo de alcohol disminuye de manera significativa los reflejos, altera la percepción de las distancias y reduce el campo visual, afectando la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto en la vía pública.

Las autoridades señalaron además que el objetivo de estos dispositivos es estrictamente preventivo y que cada control efectivo implica la posibilidad de evitar un siniestro vial.

En ese marco, el Ejecutivo Municipal reafirmó que la seguridad vial “se construye de manera colectiva” y apeló a la responsabilidad ciudadana, insistiendo en que quienes consuman alcohol no deben conducir.

Finalmente, se destacó que separar el consumo de alcohol de la conducción es “la única alternativa para garantizar la seguridad y proteger la vida de toda la comunidad”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.