Mirá las fotos: Cerro Bayo inició la temporada alta con un promedio de 2.500 visitantes diarios y espera por nuevas nevadas

El centro de esquí ofrece el servicio de escuela de esquí y snowboard

El centro de esquí de Villa La Angostura vive un buen comienzo de las vacaciones de invierno, con una importante afluencia de turistas desde el feriado del 9 de julio. Mientras aguarda una nueva nevada para habilitar más pistas y medios de elevación, mantiene operativas alternativas para esquiadores, peatones y actividades recreativas.

El centro de esquí Cerro Bayo comenzó el primer fin de semana de la temporada alta con un promedio de 2.500 visitantes por día, una cifra que refleja el crecimiento de la actividad turística en Villa La Angostura pese a que todavía no se registró la gran nevada esperada para esta etapa del invierno.

Desde el feriado del 9 de julio, cuando se inició formalmente la temporada alta, se observó una marcada llegada de turistas que eligieron el destino para disfrutar de la nieve y de las distintas propuestas que ofrece la montaña.

Este lunes, Cerro Bayo presenta 20 centímetros de nieve en la cota 1.500 y 45 centímetros en la parte superior, condiciones que permiten mantener habilitados distintos sectores gracias al trabajo conjunto entre las precipitaciones registradas y el sistema de fabricación de nieve.

El gerente operativo de Montaña, Santiago Maza, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que el balance del fin de semana fue positivo.

“El fin de semana promedió los 2.500 visitantes por día, lo cual es un síntoma positivo considerando que todavía no llegó la gran nevada que esperamos para los próximos días”, señaló.

Actualmente permanecen habilitadas las pistas de Principiantes 1, 2 y 3, además de las actividades recreativas de caminatas con raquetas y snow tubing, una propuesta que también atrae a quienes visitan el complejo sin practicar esquí.

En cuanto a los medios de elevación, se encuentran funcionando los Magic Carpet 1, 2 y 3, las telesillas Jean Pierre y Chaltén, además del medio Panorámica, mientras que la moderna telesilla cuádruple continúa operativa para esquiadores de nivel intermedio y avanzado.

Maza recordó que desde el 27 de junio el centro de esquí logró ampliar su oferta para quienes poseen mayor experiencia.  “Desde el 27 de junio tenemos habilitado el sector para intermedios y avanzados con la silla cuádruple. Las pistas de principiantes siguen funcionando normalmente y estamos esperando nuevas nevadas para poder habilitar más medios y más pistas”, explicó.

El directivo destacó además el esfuerzo realizado para sostener la actividad desde el inicio del invierno.

“Dentro de las condiciones que tiene la región, nosotros pudimos habilitar el sector de principiantes desde principios de junio y trabajar con esos visitantes como destino de nieve desde el comienzo de la temporada”, indicó.

Las expectativas ahora están puestas en el pronóstico de los próximos días, que anticipa nuevas nevadas en la cordillera. De concretarse, permitirían ampliar significativamente el dominio esquiable justo cuando comienzan las vacaciones de invierno en los principales mercados emisores del país.

“Estamos esperando las nevadas de los próximos días para arrancar las semanas de vacaciones con mejores condiciones de nieve. Esta semana comenzaron las vacaciones en Neuquén y la próxima se suma la provincia de Buenos Aires, por lo que esperamos el inicio de la etapa más fuerte de la temporada”, concluyó Maza.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.