Reabrieron la Ruta de los Siete Lagos, pero piden transitar con extrema precaución por hielo y nieve

Vialidad Nacional confirmó este martes por la mañana que volvió a habilitarse la circulación por la Ruta Nacional 40, en el tramo de los Siete Lagos. Sin embargo, advirtieron que persisten sectores con hielo y nieve sobre la calzada, por lo que solicitaron extremar las medidas de seguridad. Es obligatorio portar cadenas.

Vialidad Nacional informó este martes, a las 7.55, que se restableció la circulación sobre la Ruta Nacional 40, en el denominado Camino de los Siete Lagos, luego del cierre preventivo dispuesto debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la región.

La habilitación comprende el tramo ubicado entre el empalme con la Ruta Nacional 231, en Villa La Angostura, y el empalme con la Ruta Provincial 63, en la zona de Río Hermoso.

Pese a la reapertura, desde el organismo nacional remarcaron que se debe transitar con extrema precaución debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada, además de las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas que todavía afectan a la zona cordillerana.

Asimismo, Vialidad Nacional recordó que es obligatorio portar cadenas y recomendó a los conductores evitar la circulación durante los horarios nocturnos y de madrugada, cuando las bajas temperaturas incrementan considerablemente el riesgo de formación de hielo sobre la ruta.

También solicitaron respetar las indicaciones del personal que trabaja en el sector y tener en cuenta todas las recomendaciones emitidas ante las alertas meteorológicas vigentes.

Para conocer las condiciones actualizadas de circulación, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de Vialidad Nacional o comunicarse a los teléfonos 0800-222-6272 y 0800-333-0073.

Pino Hachado continúa cerrado

Por otra parte, Vialidad Nacional informó a las 8.05 de este martes que el Paso Internacional Pino Hachado permanece cerrado debido a que la ruta se encuentra intransitable.

En ese sector se registra acumulación de hielo y nieve sobre la calzada, fuertes heladas y muy baja adherencia, condiciones que impiden por el momento una circulación segura.

También se advirtió sobre la presencia de animales sueltos y la posibilidad de caída de piedras a la altura del kilómetro 48.

Equipos viales permanecen trabajando en la zona, mientras se aguarda una mejora de las condiciones para evaluar una futura habilitación del tránsito.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.