Histórico: Carpinteros del Sur se consagró campeón de la Liga de Básquet de Bariloche

El merecido festejo de los angosturenses al lograr levantar en alto la copa de campeón. Foto: Facebook El Picadito.

El conjunto de Villa La Angostura derrotó por un contundente 74 a 58 a New Lawn en Bariloche y se quedó con el tercer y decisivo partido de la serie final. A solo 13 años de su fundación, Carpinteros del Sur alcanzó el mayor logro de su historia y se convirtió en el primer equipo angosturense en conquistar el título de la Asociación de Básquet de Bariloche.

Una noche que quedará para siempre en la historia del deporte de Villa La Angostura. Carpinteros del Sur se consagró campeón del Torneo Apertura “Mario Núñez” 2026 de la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB), luego de imponerse este miércoles por la noche por 74 a 58 frente a New Lawn, en el tercer y definitivo encuentro de la serie final.

La consagración tiene un significado especial para el deporte local: es la primera vez que un equipo de Villa La Angostura logra quedarse con el máximo título de la competencia regional de básquet, certamen que reúne a conjuntos de Bariloche, Villa La Angostura y la región.

El encuentro decisivo se disputó anoche en el gimnasio ubicado en el barrio Jardín Botánico de Bariloche, donde los angosturenses volvieron a demostrar el carácter que exhibieron a lo largo de toda la competencia. En el partido más importante de la temporada, Carpinteros consiguió una contundente diferencia de 16 puntos para cerrar la serie y desatar el festejo.

Una final que necesitó tres partidos

La definición había comenzado en el gimnasio Enrique Barbagelata de Villa La Angostura, donde Carpinteros del Sur dio el primer paso al imponerse por 79 a 65, en una noche en la que mostró que el equipo aspiraba a levantar la copa.

La serie se trasladó posteriormente a Bariloche y allí llegó un segundo encuentro cargado de dramatismo. Los barilochenses lograron igualar la final después de llevar el partido a tiempo suplementario, tras el repunte en el último cuarto, y quedarse con una ajustada victoria por 76 a 73.

Ese resultado dejó la definición 1 a 1 y obligó a disputar un tercer y último encuentro. Carpinteros regresó este miércoles a Bariloche sabiendo que tenía por delante la posibilidad de escribir la página más importante desde la creación del club.

Y no dejó pasar la oportunidad.

Con una actuación sólida en el encuentro decisivo, Carpinteros del Sur venció por un contundente 74 a 58 a New Lawn y se quedó definitivamente con la corona de la ABB.

Trece años de trabajo para alcanzar un sueño

El título adquiere todavía mayor dimensión teniendo en cuenta la historia de la institución. Carpinteros del Sur fue fundado hace apenas 13 años y, a partir del esfuerzo sostenido de jugadores, entrenadores, dirigentes, colaboradores y familias, fue construyendo un espacio para el desarrollo del básquet en Villa La Angostura.

Aquel proyecto que comenzó con la intención de generar un lugar para practicar y desarrollar esta disciplina terminó alcanzando ahora un logro que parecía lejano en sus primeros años: ser campeón del básquet regional.

Detrás de la copa quedan años de entrenamientos, viajes permanentes a Bariloche, partidos como local y visitante, generaciones de jugadores y el acompañamiento de familias que sostuvieron el crecimiento de la institución, sin olvidar las excelentes campañas -logrando a tener el tercer puesto en el torneo-, viajando a Osorno para jugar en la liga trasandina con el esfuerzo que significaba jugar tres partidos durante el sábado y domingo y luego volver a jugar por la Liga de ABB en la misma semana.

Por eso, el 12 de agosto de 2026 ya ocupa un lugar especial en la historia deportiva de Villa La Angostura.

Carpinteros del Sur es campeón.

Y lo consiguió de visitante, en un tercer partido decisivo y después de una exigente serie que necesitó llegar hasta el último encuentro para conocer al ganador.

El 74 a 58 quedará registrado como el resultado de una noche histórica: aquella en la que un club nacido apenas trece años atrás llevó por primera vez a Villa La Angostura a lo más alto del básquet regional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.