La víctima fue identificada como Cristian Coliluan, de 34 años. Horas antes del accidente ocurrido cerca del acceso a Catritre, su expareja había alertado a la Policía porque desconocía su paradero. Investigan las circunstancias que provocaron el despiste sobre la Ruta Nacional 40.
El hombre que murió este domingo luego de que el vehículo que conducía se despistara sobre la Ruta Nacional 40 y terminara sumergido en las aguas del lago Lácar había sido denunciado como desaparecido horas antes del trágico episodio.
Cistian Coliluan, de 34 años, quien fue encontrado sin vida en el interior de un Volkswagen Suran que cayó al lago en un sector ubicado a pocos metros del acceso a la playa Catritre, en cercanías de San Martín de los Andes.
El accidente ocurrió alrededor de las 17 horas. Por circunstancias que todavía son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó dentro del lago.
Durante las primeras horas del operativo existió incertidumbre respecto de la cantidad de personas que podían viajar en el automóvil. Esta situación motivó un amplio despliegue de los organismos de emergencia, con tareas de búsqueda tanto desde tierra como desde el agua.
Finalmente, los equipos de rescate lograron determinar que Coliluan era el único ocupante del Volkswagen Suran. Posteriormente localizaron al hombre dentro del habitáculo y confirmaron que se encontraba sin vida.

Su expareja había denunciado su desaparición
Luego de conocerse la identidad de la víctima trascendió que, horas antes del accidente, su expareja había realizado una denuncia por su desaparición.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, ambos habían mantenido previamente una discusión y posteriormente la mujer decidió alertar a la Policía debido a que no podía establecer contacto con Coliluan y desconocía dónde se encontraba.
Horas después se produjo el despiste sobre la Ruta Nacional 40 que terminó con el Volkswagen Suran sumergido en las aguas del lago Lácar.

A partir de estos antecedentes, la investigación deberá reconstruir la secuencia completa de los acontecimientos, desde el momento en que el hombre fue visto por última vez hasta que ocurrió el fatal accidente.
Un amplio operativo de rescate
Tras recibirse el aviso sobre la caída del vehículo al lago se desplegó un importante operativo en el que participaron efectivos de la Policía de Neuquén, Bomberos Voluntarios, profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y personal de Prefectura Naval Argentina.
Prefectura intervino además con una embarcación para colaborar con las tareas desde el lago, mientras otros equipos trabajaron desde la costa y en el sector de la Ruta 40 donde se produjo el despiste.

El procedimiento también obligó a afectar parcialmente la circulación vehicular. Personal de Tránsito trabajó durante varias horas para ordenar el paso mientras continuaban las tareas de rescate y recuperación del vehículo.
Investigan cómo ocurrió el accidente
Hasta el momento no se informó oficialmente qué provocó que el Volkswagen Suran abandonara la calzada en el tramo cercano al acceso a Catritre.
Las pericias serán determinantes para reconstruir la mecánica del accidente y establecer las circunstancias en las que el vehículo perdió su línea de marcha, salió de la Ruta Nacional 40 y terminó dentro del lago Lácar.
La investigación también buscará determinar qué ocurrió durante las horas previas al accidente, teniendo en cuenta la denuncia por desaparición que había sido presentada antes de conocerse el fatal desenlace.



