En la final disputada este sábado en la cancha del Polideportivo Andrés Martín derrotó 2 a 1 a Sporting del Sur. Ayen Hue, por su parte, venció por el mismo resultado a Pumitas y se quedó con el tercer puesto. La jornada culminó con la entrega de premios en el gimnasio Adrián Mercado.
Paso a Paso volvió a demostrar su protagonismo en el fútbol de Villa La Angostura y se consagró campeón de la Liga Quetrihué por tercera vez consecutiva, logrando un nuevo título que confirma el gran presente deportivo del equipo.
La definición del campeonato se disputó este sábado en la cancha del Polideportivo Andrés Martín, donde Paso a Paso enfrentó a Sporting del Sur en un partido decisivo que terminó con victoria por 2 a 1 para el flamante tricampeón.
Con este resultado, Paso a Paso alcanzó su tercera consagración consecutiva en la Liga Quetrihué, cerrando nuevamente una campaña con el máximo premio y consolidándose como uno de los grandes protagonistas de las últimas temporadas del fútbol angosturense.

Antes de la gran final se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Allí, Ayen Hue derrotó también por 2 a 1 a Pumitas y consiguió quedarse con el último lugar del podio.

Una fiesta con las familias del fútbol
Una vez finalizada la actividad deportiva, jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y familias se trasladaron hasta el gimnasio Adrián Mercado, donde se realizó la ceremonia de entrega de premios y el cierre oficial del campeonato.
El presidente de la Liga Quetrihué, Cristian Bustamante, expresó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL su satisfacción por la convocatoria y destacó especialmente la presencia de las familias de los cuatro equipos que llegaron a las instancias decisivas.
“La verdad que estuvo muy linda la finalización porque la hicimos en el gimnasio y estuvieron todas las familias del fútbol, tanto de Ayen Hue, Pumitas, Paso a Paso y Sporting. Así que la verdad que estuvo muy lindo”, señaló Bustamante.
El dirigente destacó además el acompañamiento de autoridades municipales durante la ceremonia. En ese sentido, mencionó la presencia de representantes de la Subsecretaría de Deportes y del secretario de Gobierno, Juan Pablo Naretti, con quien mantuvo conversaciones sobre el futuro de la competencia.
“Se comprometió a acompañar a la Liga, así que eso es buenísimo, tal como lo había dicho anteriormente el intendente Javier Murer”, afirmó.
Bustamante aseguró sentirse “muy feliz” por la manera en que concluyó el torneo y anticipó que la actividad de la Liga Quetrihué continuará con nuevos desafíos.
Ahora siguen el fútbol femenino y el torneo institucional
El presidente explicó que uno de los próximos objetivos será continuar desarrollando el torneo de fútbol femenino, que comenzó recientemente y que tendrá una pausa este fin de semana debido a que el gimnasio Adrián Mercado será utilizado para las actividades por el Día del Niño.
“El otro fin de semana seguimos metiéndole al fútbol femenino”, adelantó Bustamante.
Además, confirmó que próximamente comenzará un torneo de Fútbol Institucional de Salón, organizado por la Liga Quetrihué con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes municipal.
“Le estamos metiendo a todo, para que siga rodando la pelota en nuestro querido pueblo, en este deporte tan lindo que nos gusta a todos”, expresó.
Finalmente, Bustamante agradeció el acompañamiento de este medio a las actividades desarrolladas por la institución: “Muchas gracias a LA ANGOSTURA DIGITAL por siempre estar presente”, finalizó el reconocido dirigente local, uno de los pilares fundamentales para el fútbol angosturense siga teniendo su cita clásica para aficionados y jugadores de los tradicionales partidos de los sábados por la tarde.



