La quinta y última fecha del certamen se disputará este domingo 27 de septiembre en el gimnasio Adrián Mercado. Toco y Me Voy y Deportivo Traful llegan a la jornada decisiva igualados en lo más alto con nueve puntos, mientras que Suely Alvarenga lidera la tabla de goleadoras con siete tantos.
El Torneo de Futsal Femenino 2026 “Miriam Chabol” llegará este domingo 27 de septiembre a su definición con la disputa de la quinta y última fecha, en una jornada que tendrá como escenario el gimnasio Adrián Mercado de Villa La Angostura.
El campeonato, organizado por la Subcomisión de Fútbol Femenino de la Liga Quetrihue y la subsecretaría de Deportes municipal, presenta una definición abierta, con Toco y Me Voy y Deportivo Traful compartiendo el primer puesto con nueve puntos cada uno.
Un escalón por debajo aparecen Evolución Traful y Organización 0, ambos con siete unidades, por lo que también mantienen expectativas de acuerdo con los resultados que se produzcan en la jornada final.
Más atrás se ubica Las Piedritas, con tres puntos, mientras que 70/30 cierra la tabla sin unidades.
Tres partidos para cerrar el campeonato
La actividad comenzará a las 15:00, cuando Las Piedritas enfrente a Evolución Traful.
A las 15:40 será el turno de uno de los líderes, Deportivo Traful, que jugará ante 70/30 y buscará sumar los puntos necesarios para quedarse con el campeonato.
Finalmente, desde las 16:20, Organización 0 enfrentará a Toco y Me Voy, en otro encuentro clave para definir las posiciones finales del torneo.
De esta manera, los dos equipos que llegan como líderes tendrán compromisos diferentes: Deportivo Traful se medirá con 70/30, mientras que Toco y Me Voy tendrá enfrente a Organización 0, uno de los conjuntos que marcha inmediatamente detrás de los punteros.
Suely Alvarenga encabeza la tabla de goleadoras
La última jornada también definirá a la máxima artillera del campeonato. Suely Alvarenga, de Toco y Me Voy, encabeza la clasificación con siete goles.
En el segundo puesto se encuentra Soledad Curapil, de Organización 0, con cinco tantos.
Con cuatro goles aparecen cuatro jugadoras: Kiara Cárdenas e Ingrid Gallegos, de Evolución; Martina Olate y Rocío Lagos, de Deportivo Traful.
Así, tanto la pelea por el campeonato como la definición de la tabla de goleadoras llegarán abiertas a una última fecha que promete concentrar toda la expectativa del futsal femenino de la Liga Quetrihue en el gimnasio Adrián Mercado.



