Nueva reunión de la cooperativa Encuentro Sostenible por la problemática de la basura

Se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 18 hs en las instalaciones del Mac. La convocatoria es abierta a todo público.

 

Encuentro Sostenible II : desarmar la BASURA

¿Por qué generamos basura? ¿Cuál es la mayor problemática? ¿Todo residuo es basura? ¿Sabemos el destino de la basura que generamos? ¿cómo reducirla? ¿Qué hacemos con ella?  ¿Cómo hacer el cambio de paradigma de la generación de basura? ¿Por qué la escondemos?

Desde la Cooperativa Giro Sostenible pusimos en marcha, en mes de junio, a un nuevo espacio de apertura a la co-creación con la comunidad, que lleva por nombre “Encuentros Sostenibles”.

Este espacio se genera con el fin de acercar diversas problemáticas ambientales que interpelan a la comunidad y los vecinos de Villa la Angostura, e ir en búsqueda de soluciones y de acciones, con el particular ímpetu de ser un lugar pensado para la transformación en conjunto, desde una perspectiva creativa y dinámica. La idea nace del deseo común por el bienestar del ambiente y la naturaleza que habitamos, de la cual somos parte.

El puntapié inicial reunió el 8 de junio pasado a unas cuarenta personas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Villa La Angostura, donde charlamos sobre temas diversos donde percibir y distinguir, con el objetivo de repensarnos sobre cómo podemos Cooperar por un Ambiente Mejor, incorporamos una Danza Circular donde participaron grandes y pequeños en integración, y cerramos con una picada saludable a la canasta.

Resaltamos lo importante de la participación ciudadana, para generar una masa crítica educada ambientalmente, que ejerza el derecho a un ambiente sano y que los gobernantes no se hagan los distraídos ante las problemáticas ambientales. Además, la ciudadanía tiene un gran poder de comunicar, educar y generar pautas como el compostaje y la reducción de residuos. Especialmente aquellos que vivimos en un lugar tan lleno de naturaleza como es Villa la Angostura. Es la responsabilidad que tenemos como habitantes del espacio, por lo que nos juntamos a buscar soluciones en conjunto. La basura es una problemática gigante a nivel mundial, a nivel local tampoco es la excepción. De esto se tratan los encuentros sostenibles, que las demandas de la comunidad se hagan eco y pasen a ser acciones para reducir la contaminación ambiental.

¿Qué hacemos con la basura?

El problema de la basura día a día está asumiendo proporciones desmesuradas en la actualidad. El pueblo que habitamos no está exento de la mala administración que se hace con los residuos urbanos. ¿Sabemos cuál es su destino? ¿Alcanza con separar en casa? ¿Podemos hacer algo con ella? Desde Giro sostenible queremos que el próximo encuentro nos impulse a ir en búsqueda de soluciones para la gestión de esos residuos que tanto daño hacen a la naturaleza.  Los esperamos el jueves 11 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo (Cerro Centinela 325) a las 18 hs para encontrarnos y que circulen nuestras acciones y sentipensares.

Invitamos a participar, acercar ideas, propuestas de trabajo para realizar acciones con sentido comunitario y sensible. Donde algunos ven basura, nosotros vemos recursos y materia casi toda para ser aprovechada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.