Economía Social realizó una nueva mesa de intercambio de semillas y plantines

Desde la Dirección de Economía Social se destacó “este impulso se suma a las actividades orientadas a fomentar la Agroecología familiar y urbana”.

 

En estos espacios los vecinos traen y se llevan siempre una nueva oportunidad verde, con plantines generados en el espacio escuela de Eco Huertas Angostura, semillas del Programa PRODA, y cosechas de vecinos, una vez al mes, ofrecemos este espacio en la puerta de la Oficina de Economía Social

(Millaqueo 124) en donde vecinas y vecinos se acercan a intercambiar experiencias, consejos y llevarse una especie más a su huerta o espacio de autocultivo.

Se han relevado variadas formas y estilos en los que las familias de Villa La Angostura cultivan sus alimentos, este es un gran motivador para seguir en el camino hacia nuestra Soberanía Alimentaria.

“Estamos generando Nuestro Banco de Semillas, que se nutre de los aportes de los vecinos, así como también que sea contribución, para quienes quieran tener su propio espacio de huerta”, señalaron desde el área.

Hoy se dio por inaugurada la temporada de ” Intercambios de Semillas y Plantines” con una afluencia continua de vecinos, quienes con sus experiencias nos impulsan a seguir en este rumbo.

La próxima Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines será el martes 11 de octubre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.