Declararon de interés municipal a la Liga de Fútbol Femenino de Villa La Angostura

Los concejales aprobaron en la sesión de este miércoles un proyecto por unanimidad que destaca el trabajo que desarrolla la Subcomisión de Fútbol Femenino de la Liga Quetrihué por la promoción del deporte y de valores.

 

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que declara de interés municipal la Liga Quetrihué y la Subcomisión de Fútbol Femenino por la labor social que desarrolla desde hace tiempo en Villa la Angostura.

La declaración de interés representa un reconocimiento al trabajo que en silencio llevan adelante los promotores del fútbol femenino en la localidad.

Los concejales del bloque del Frente de Todos presentaron el proyecto que recibió el respaldo unánime de los concejales.

La iniciativa declara de “interés municipal la Liga Quetrihué y su Subcomisión de Fútbol Femenino de Villa la Angostura, por la labor que realiza en cuanto a la promoción del deporte como vehículo para transmitir valores humanos y hábitos de vida saludables”.

“Las mujeres juegan al fútbol desde hace más de 40 años, cada año más niñas; adolescentes y adultas se incorporan a la práctica de este deporte”, destacaron para fundamentar el proyecto.

Sostuvieron que se encuentra comprobado “que la práctica habitual del deporte proporciona desarrollo integral y social a quien lo practica y que le permite generar vínculos como la amistad; la actividad física y el deporte redundan en una mejor calidad de vida”.

Transmisión de valores

Señalaron que, a través del fútbol, “se incorporan valores como el compañerismo, la responsabilidad, el compromiso con el equipo, la disciplina y el respeto hacia los demás”.

Plantearon que el crecimiento de este deporte “brinda beneficios no solo a las deportistas, sino también a sus familiares y amigos al permitir un amplio desarrollo sociocultural”.

“Que resulta necesario hacer un trabajo planificado para crear las divisiones inferiores y que de esa manera desde las formativas del fútbol femenino las niñas incorporen hábitos saludables y deportivos, así como los valores que brinda el fútbol”, indicaron.

Enfatizaron en los fundamentos del proyecto aprobado que “el talento de las niñas, adolescentes y mujeres de Villa la Angostura exige torneos que tengan en cuenta todas sus necesidades y requerimientos para preservar la salud de cada una de las jugadoras”.

Recordaron que actualmente, “existen equipos barriales que no cuentan con los elementos indispensables para la práctica de este deporte, así como tampoco espacio físico”.

“Que es evidente la necesidad de acompañar el crecimiento de este deporte con inversión, infraestructura y capacitaciones”, sostuvieron.

“Que las acciones previamente descriptas les permitirán a niñas, adolescentes y adultas soñar con tener la posibilidad de jugar en algún equipo de primera división del fútbol argentino, así como también en la selección de nuestro país”, enfatizaron los concejales.

Y afirmaron que la Liga Quetrihue de Fútbol Femenino “es un lugar que promueve la reflexión de la actividad para que sean las jugadoras las protagonistas y las principales beneficiarias del cambio positivo”.

“Que la Liga Quetrihue de Fútbol Femenino es un espacio que tiene como precepto el respeto por las diferentes opiniones y el debate constructivo, abordando de manera integral las necesidades, urgencias e inquietudes de las jugadoras y diferentes integrantes de la actividad, sin promover acciones violentas ni en contra de ninguna persona humana sino solo a favor del deporte y sus beneficiarias”, aseguraron.

Y valoraron que la Liga Quetrihue subcomisión de Fútbol Femenino “propone un trabajo conjunto con clubes formales y comunitarios, así como con instituciones interesadas en el crecimiento de este deporte”.

Sembrar para las futuras generaciones

Y destacaron que “el trabajo que lleva adelante la Liga Quetrihué de Fútbol Femenino siembra sólidas bases para el desarrollo óptimo del fútbol femenino en las próximas generaciones”.

Y reconocieron a un grupo de mujeres “que han sido pioneras en el fútbol femenino de Villa la Angostura en distintos clubes, entre ellas: Zulema Millananco, Lorena Quintriqueo, Elsa Matuz y Silvia Chumuy, entre muchas otras”.

Sin embargo, “el ser declarado de interés municipal, para la actividad no generará ningún derecho, ni erogación económica, ni disponibilidad de recursos humanos o técnicos por parte de la Municipalidad, ni lo eximirá de la realización de los trámites que corresponden para la habilitación municipal ni del pago de los tributos y tasas”, aclararon en la declaración aprobada en la sesión de este miércoles.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.