La segunda quincena de enero registra picos de ocupación del 94 % en Villa La Angostura

Así lo confirman los datos oficiales y todo indica que continuará en ascenso durante la última semana del primer mes del año.

 

Miles de turistas eligieron Villa La Angostura para disfrutar de sus vacaciones de verano. El intenso arribo de los visitantes incrementó los niveles de ocupación de las plazas hoteleras disponibles. Según los datos oficiales recolectados por la Secretaría de Turismo municipal hubo días de esta segunda quincena de enero donde se ocupó el 94 por ciento de las plazas habilitadas disponibles.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó que el relevamiento hecho por el personal del área técnica indicó que el promedio de ocupación del viernes 20 de enero alcanzó el 92,5 por ciento, mientras que el sábado 21 de enero la ocupación subió al 94,5 por ciento.

Destacaron que esos datos es el promedio de la ocupación hotelera en Villa La Angostura tras relevar todos los segmentos de la oferta formal, lo que incluye desde hoteles, apart-hoteles, hosterías, cabañas y ATT´s, entre otros. “Enero va a seguir así, según las reservas”, sostuvo Gramajo.

Destacó que la primera quincena de enero 2023 cerró con una ocupación hotelera del 89 por ciento en promedio.

El funcionario sostuvo que para febrero “ya hay entre un 50 y 60 por ciento de las plazas reservadas a las que se sumarán los visitantes que vienen sin reservas”. Por eso, estimó que la ocupación de febrero posiblemente rondará en el 80 por ciento.

Los datos oficiales confirman el enorme movimiento de turistas en las calles, sobre todo del área del centro o los puntos turísticos tradicionales, en los locales gastronómicos y en las confiterías y supermercados.

Desde que se habilitó la actividad turística en el país, que estuvo prohibida durante casi 10 meses en 2020 por la pandemia causada por el covid-19, Villa La Angostura se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional.

Es más, los datos oficiales que señalan picos de ocupación del 94 por ciento no incluyen obviamente a los turistas que se hospedan en los alojamientos informales.

Los prestadores de servicios turísticos esperaban que en enero los turistas volvieran a elegir este destino. Y las expectativas hasta el momento se confirmaron.

Gramajo había informado además que la ocupación hotelera de diciembre promedió en el 55 por ciento.

Está todo dado para que la temporada estival 2023 genere el movimiento que dinamiza la economía de Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.