Franceses visitan Villa la Angostura para llevar adelante una red de senderismo

La delegación recorrió lugares como Cerro Bayo y Villa Traful que están comprendidos en esta red de senderismo donde el gobierno de Francia haría un aporte económico, si se aprueba el proyecto.

Una delegación técnica francesa visita la Provincia del Neuquén para trabajar junto a la Secretaría de COPADE, el Ministerio de Turismo y los gobiernos locales de Villa La Angostura y Villa Traful en el fortalecimiento del senderismo y el turismo de montaña.

Por Villa la Angostura participaron el secretario de Turismo, Diego Gramajo, el ingeniero Daniel Meier, Beatriz Tyczynski, Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente y Alejandro Kuryluk, referente de este tipo de actividad de montaña.

El primer lugar se realizó una reunión en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes donde se analizaron las propuestas que, de ser aprobadas, contarán con un importante aporte por parte del gobierno de Francia para poder concretarlo.

Durante la jornada de ayer miércoles ascendieron hasta la cumbre del Cerro Bayo para observar las distintas alternativas de circuitos que presenta el sector por donde se uniría el sendero a la vecina localidad de Villa Traful.

Hasta el próximo lunes 20 de febrero está prevista la visita de la delegación a distintas áreas potenciales para el desarrollo del senderismo así como su participación en mesas técnicas de planificación con integrantes de los gobiernos y personas referentes del sector privado.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Kuryluk destacó el pasado 31 de octubre tras la primera visita de una funcionaria francesa que “Desaedeleer expresó el interés de Francia por la búsqueda de senderos de montaña para promover la actividad entre los franceses. Y señaló que “están dispuestos s hasta financiar parte del proyecto”.

En esa oportunidad estuvo en Villa la Angostura Ariane Desaedeleer, encargada de proyectos para Latinoamérica y directora financiera en la Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades Territoriales (DAECT) del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) de Francia.

“El proyecto es ambicioso, pero lo armó Cancillería de Argentina, Copade y Cancillería de Francia con la Escuela de alta montaña de Chamonix”, indicó Kuryluk en ese momento.

“El proyecto es parecido a lo que queríamos hacer con la red de sendas”, insistió Kuryluk. Dijo que es una iniciativa “muy buena” y que “se empezó a trabajar despacio”, quien además aseguró que la idea es sumarlo para colaborar como asesor técnico.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.