Trabajadoras del CDI iniciaron medidas de fuerza y no hay actividades en la institución

Reclaman la incorporación de personal, mejoras en el edificio porque hay espacios que están cerrados por falta de mantenimiento, y fondos para garantizar el funcionamiento de una institución que atiende a niños y niñas de Villa La Angostura.

 

Las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villa La Angostura iniciaron medidas de fuerza para reclamar la incorporación de personal, reformas edilicias en el establecimiento y por la falta de fondos para mantener el funcionamiento de una institución que trabaja con niños y niñas. Por eso, este lunes no comenzaron las actividades.

El secretario gremial de ATE Lista Verde y Blanca, Nicolás Véjar, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las medidas de fuerza comenzaron la semana pasada porque los reclamos por falta de personal y los problemas que enfrenta el CDI (exUAF) vienen desde hace tiempo.

Dijo que las trabajadoras y trabajadores del CDI de la localidad resolvieron hacer movilizaciones, declararse en estado de asamblea permanente, el quite de colaboración y paros sorpresivos mientras el gobierno provincial no dé respuestas.

Indicó, a modo de ejemplo, que la sala de bebés “está cerrada desde hace casi dos años porque se llueve”. Señaló que el techo del edificio necesita una reforma urgente porque es un establecimiento con más de 30 años de funcionamiento.

Véjar lamentó que otro de los puntos del reclamo sea la falta de recursos para sostener el funcionamiento de una institución que atiende a chicos y chicas.

Contó que en respuesta al reclamo de los trabajadores del CDI, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia lanzaron una convocatoria a cubrir cargos de mantenimiento, maestranza y puestos de educadores en el CDI de Villa La Angostura.

El dirigente gremial comentó que en el CDI de Villa La Angostura cuenta con 21 trabajadoras y trabajadores.

Recordó que el año pasado habían hecho movilizaciones para reclamar por las condiciones de trabajo en esta institución y en el hogar de ancianos de la localidad.

Por eso, aseveró que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social están en conocimiento de los problemas “así que no tienen excusa”.

Véjar comunicó que están en comunicación con Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

Recordó que la semana pasada viajaron con un delegadas del CDI y del hogar de ancianos hasta la ciudad de Neuquén y se reunieron con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino.

La expectativa es que desde esa cartera provincial atiendan el reclamo de las trabajadoras para que cese el conflicto. Y afirmó que no descartan manifestarse o hacer actividades en la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se desarrollará a mediados de marzo en la localidad si no hay respuestas.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.