“Beto” Calvo y su candidatura: “Sentía que era el momento para involucrarme en la actividad política”

"Beto" Calvo durante su entrevista con AVC Noticias cuando anunció su precandidatura por el partido Comunidad.

Así lo afirmó el  precandidato a intendente por el Partido Comunidad, que lidera el gobernador electo “Rolo” Figueroa. Explicó en AVC Noticias cuáles son los pilares y prioridades de una eventual gestión al frente de la Municipalidad de Villa La Angostura. Crónica y video de la entrevista 

 

El comerciante Alberto Calvo resolvió dar el salto por primera vez a la actividad política dentro de la estructura partidaria que conformó el gobernador electo Rolando Figueroa y se anotó como uno de los precandidatos a intendente de Villa La Angostura por el partido Comunidad. “Sentía que era el momento para involucrarme en la actividad política”, afirmó Calvo en AVC Noticias.

“Primero, creo que para hacer las cosas tenés que tener convicción”, sostuvo. “Y yo sentía la necesidad de entrar a la política por diversos motivos y diversas problemáticas que como comerciante sabés y charlás con la gente y sabés cuáles son las problemáticas puntuales que hoy acontecen en Villa La Angostura, pero principalmente por convicción”, afirmó.

“Creo que dentro del partido Comunidad se proponía un cambio y ese cambio creo y tengo la fe que se va a llevar a cabo con Rolo Figueroa”, destacó.

Contó que el grupo alineado con Figueroa viene trabajando hace unos 2 años. “Yo me acoplé a fines del año pasado. Me sentí cómodo y sentí que las ideas que ellos proponían tenían sintonía conmigo y ahí decidimos entrar al mundo de la política por primera vez”, reveló.

Calvo dijo que era afiliado al MPN, pero optó por sumarse al partido Comunidad porque estaba en desacuerdo con el manejo que la Lista Azul, que controla el partido provincial.

Dijo que para tomar la decisión se involucrarse en la política y como precandidato a intendente habló con su familia que lo respaldó. “Creo que uno de los pilares fundamentales para entrar a la política es tener el apoyo de tu familia”, manifestó. “Miedos siempre hay, pero tengo la seguridad de que puedo aportar no solamente yo, una persona sola es imposible, pero tengo la seguridad y el respaldo atrás de un equipo de trabajo, en este caso del partido Comunidad”, destacó.

Los precandidatos en danza 

Calvo dijo que, por ahora, hay tres precandidatos dentro del espacio Comunidad: Javier Murer, Pablo Irízar y yo, pero más allá de eso, quiero valorar la conducción política en un espacio de ideas”. La elección municipal será en octubre, junto con las presidenciales.

Mencionó que también está José Suárez y los precandidatos de los partidos que apoyaron a Figueroa en el frente electoral. “Esperábamos el triunfo en Villa La Angostura, no sé si por esa amplitud, pero la clave del triunfo fue la unión”, valoró.

“Creo que todas las voces van a ser escuchadas, podemos llegar a consensuar porque el ejemplo, ¿dónde lo tenés? en Rolo como gobernador”, señaló.

“Creo que la clave está hoy en sentarse en una mesa de diálogo y consensuar y ver cuál es la problemática de Villa La Angostura. Ese es el eje. Creo que como sociedad tenemos que madurar”, opinó.

Dijo que uno cuando arma una mesa de trabajo “deja de lado ciertos egos y se pone a ver la realidad que hay”.

Calvo dijo que además es docente y planteo como una de sus preocupaciones principales escuchar a los adolescentes. “Eso también me impulsó a incursionar en el mundo de la política”, admitió.

“El tema de la seguridad. Hace poco sufrí un hecho delictivo y este es el momento de compromete se y creo que en la vida uno tiene que ser un agradecido. Y soy un agradecido de Villa La Angostura”, sostuvo.

Ordenar el municipio

En cuanto a la municipalidad, dijo que la prioridad es ordenarla. Hacer un mapeo de la situación actual. “Si vos estás gastando más de lo que ingresa la ecuación no te va a dar. Primero ordenar las cuentas. Segundo, el recurso humano, ¿cuál es el recurso humano que tenés? Revalorizar al empleado municipal trazar un proyecto, que hagan cursos y capacitaciones”, propuso.

“Es fundamental revalorizar al empleado municipal porque uno a veces lo critica. Pero me parece que hay que darle valor”, señaló.

Calvo dijo que los pilares son la educación, cultura, deporte y salud. “Creo que esos cuatro pilares son fundamentales para gestionar y articular con la municipalidad. Creo que los jóvenes no son escuchados. Si los escuchás se pueden hacer cosas muy interesantes”, indicó.

Y advirtió por el flagelo del alcohol y la droga “que es terrible” y que los jóvenes y adolescentes son el sector más vulnerable.

“Tenemos la Casa de la Cultura, tiene que ser una joya para Villa La Angostura, porque es una usina generadora en los chicos de ideas”, aseveró.

Crisis habitacional

“Desde el equipo de trabajo y hablando con Rolo, primero creemos que tenés que terminar el proyecto del macro lote 5 y 6. Volver a hacer un listado. En el caso de que se concreten más viviendas tiene que ser por antigüedad”, sostuvo. También, verificar que el postulante no tenga un inmueble.

Dijo que el acceso a la vivienda es prioritario y “es uno de los pilares de Rolo el tema de las soluciones habitacionales”. “Cuando tengamos otra reunión veremos si hay un panorama más claro”, comentó.

“No hay soluciones mágicas. Todo lleva tiempo”, aclaró Calvo. Mencionó el proceso inflacionario y los vaivenes de la economía diaria que impactan en los presupuestos, las licitaciones. “Es todo muy complejo”, enfatizó.

“Sí nos sentaremos con los actores que están involucrados en el sector. Todos en una mesa de diálogo para resolver el problema habitacional porque la municipalidad sola no lo va a poder resolver”, explicó.

  • Entrevista completa con AVC Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.