El juzgado Electoral Provincial determinó que este viernes 11 de agosto se deberán presentar las alianzas y el jueves 17 de agosto las listas de los candidatos, operando el cierre del mismo en las dos primeras el viernes 18 de agosto a las 10 hs.
Mediante un comunicado el Juzgado Electoral Provincial dio a conocer las fechas para la presentación de alianzas y listas completas, para los partidos que participen en la compulsa electiva por la intendencia de Villa la Angostura, que se realizará en forma simultánea con las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre.
Estará en juego la renovación del cargo de Intendente o Intendenta, Viceintendente o Viceintendenta, 7 Concejales y Concejalas titulares y 4 suplentes.
El límite del plazo para la presentación de candidatos y alianzas sea en horario hábil y las dos primeras horas del día siguiente,
operando en consecuencia el mismo el día viernes 18 de agosto del corriente a las 10 hs. Se hace saber que para los demás plazos rige lo normado por el art. 173 del Código Electoral Provincial, que se fijan en días corridos.
Apoderados
Las agrupaciones que participen de la presente convocatoria deberán designar un apoderado titular y uno suplente conforme lo establecido en el art. 62 de la Ley Electoral Provincial, y que los formularios y guías relativos al cumplimiento de los diversos trámites, se encontrarán disponibles en el sitio web oficial del Poder Judicial (www.jusneuquen.gov.ar), en la página del Juzgado Electoral.
Presentación
Los partidos políticos que participen de la presente elección deberán presentar que toda la documentación relativa a la presentación de alianzas y candidatos en la sede del Juzgado Electoral Provincial, sito en calle Rivadavia 205 – 2do. Piso de la ciudad de Neuquén Capital.
Asimismo, la documental relativa a la presentación de boletas deberá realizarse en la sede del Juzgado Federal con competencia electoral – Distrito Neuquén, sito en calle Santa Fe 318 de igual ciudad