Los trabajadores municipales se declararon en estado de alerta

Así lo decidieron luego de una asamblea que se realizó este martes por la mañana. Reclaman se aclare el caso de maltrato por parte de una dirigente gremial y se apruebe el presupuesto 2023 ante la falta de recursos para las distintas áreas. 

 

Mediante un comunicado de ATE este mediodía se dio a conocer que “los trabajadores municipales reunidos en asamblea hoy martes 29/08 han decidido por unanimidad declararse en estado de alerta debido a distintas situaciones de exposición que han atravesado compañeras y compañeros y que atentan contra la integridad de los mismos“.

Reclaman que “el no contar con presupuesto anual trae como consecuencias que las diversas áreas municipales no cuenten con el recurso necesario para dar respuestas reales a la comunidad, exponiendo a los trabajadores a hechos de maltrato y violencia verbal como sucedió el pasado sábado en Desarrollo Social (hospital viejo) donde una compañera fue agredida por una persona que se autoproclama dirigente gremial y que además ocupa un puesto laboral que se desconoce cuál es su función y de que organismo depende”.

Por este motivo se reclama desde ATE “se de celeridad a la aprobación presupuestaria municipal 2023, se tomen medidas y se investigue lo sucedido en Desarrollo Social, además de dar resguardo hacia los trabajadores municipales”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.