Auxiliaron a ciclista herido en el Bosque de los Arrayanes, además de aplicar multas por ingresar con mascotas y hacer fogones

Un intenso trabajo llevan adelante los Guardaparques con ayuda Prefectura y la ambulancia del hospital local, en el caso del joven que se accidentó cuando realizaba la senda al Bosque de los Arrayanes.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa sobre diversas acciones de fiscalización, mantenimiento y rescate que se llevaron a cabo durante el fin de semana en el Parque Nacional.

Desde la unidad operativa noroeste en Villa La Angostura se realizó la evacuación y posterior derivación hospitalaria de un ciclista accidentado, que sufrió un accidente en el sendero de la Península Quetrihué en proximidades del Km 2 de la misma.

Para la evacuación se trabajó de manera conjunta con Prefectura Naval Argentina y la ambulancia del hospital de esa localidad.
Se solicita a los ciclistas transitar con extrema precaución y respetar las indicaciones sobre esa actividad, este es un sendero de montaña que presenta dificultades y pendientes propias de estos espacios naturales. Antes de ingresar informarse en el centro de informes del ingreso a Quetrihué.

En Ruta 40 – Siete Lagos y Lago Traful se procedieron a realizar controles en diversos sectores por acampes y fogones no autorizados en diversas costas como también se intervino para brindar ayuda a los visitantes en los cortes de ruta por las obras de asfaltado de la Ruta provincial 65.

Así también se realizaron infracciones por actividades de ski acuático y de arrastre con embarcaciones.

Otras acciones

En Seccional Gutiérrez se intervino en conjunto con la policía de Río Negro por la presencia de un vendedor ambulante con actitudes violentas – amenazas e insultos – ante un procedimiento llevado a cabo por Guardaparques del área protegida.

Se recuerda a los visitantes que la venta ambulante de comestibles sin la debida autorización se encuentra prohibida, dado que carece de control bromatológico y esto representa un riesgo para la salud.

En el área de Limay se reportó la semana pasada un guanaco atropellado en la RN 40

El guanaco es una especie protegida y en el Parque Nacional Nahuel Huapi recibe la categoría de “Vertebrado de Valor Especial. Los atropellos junto a la caza furtiva constituyen los principales problemas de conservación de esta especie.

Se solicita la colaboración de residentes y visitantes para extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas y caminos en el área protegida.

En la confluencia del Manso y Villegas, el área del sendero a los pozones, se han realizado acciones de mantenimiento de la senda dado la gran cantidad de visitantes que llegan al lugar.

Por tal motivo se solicita a los visitantes circular con precaución en el sendero habilitado hasta los pozones de El Manso y estacionar de manera que no se vea obstaculizado el tránsito de vehículos de gran porte.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.