Nuevo DT para Carpinteros del Sur que entrena para una nueva temporada

Aunque todavía no hay fecha confirmada, se prevé el inicio del torneo Pre federal para mediados o fines de marzo.

Luego de tres meses, el equipo se prepara para jugar nuevamente pero esta vez con una mayor cantidad de equipos y con una modalidad más competitiva. La semana pasada se determinó que se hará un torneo federativo que incluya equipos tanto de la Confederación Rionegrina, la Chubutense y la Neuquina.

A pesar de que aún faltan ultimar detalles como el formato, es decir, si será un torneo de todos contra todos o dividido en zonas, la idea es que participen equipos como Pehuenes, Municipal 3, y Cuba (Bariloche), El Bolsón, Independiente y San Martín; ambos de Esquel, un equipo de Trevelin, el equipo de Dina Huapi, el equipo municipal de Zapala, Lacar de San Martín de los Andes y el equipo local, Carpinteros del Sur.

Con las expectativas de lograr un mejor papel que el año pasado, Alejandro Alcalde se instaló de forma definitiva en el equipo y los entrenamientos comenzaron a tomar lugar de la mano del nuevo jugador y entrenador, Tomas Cortes. Se trata del nuevo técnico, un joven de Tandil que estudia Ed. física y es técnico de Básquet habilitado por Eneba.

“Estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes en el turno noche, y estuvimos haciendo algo de básquet recreativo y no muy formal en enero. Empezamos los entrenamientos más en serio y más adaptados al deporte a partir de febrero cuando me designaron como entrenador de la primera división”.

Con orgullo y compromiso, Cortes asegura que para obtener buenos resultados “se deben reconocer las habilidades que tenemos y la fortaleza como equipo tanto individual como colectiva y en base a eso, desempeñar un buen básquet. Primero tenemos que jugar bien, siendo una unidad tanto deportiva como de compañerismo, y después, los resultados deportivos vendrán solos”.

Y concluyó: “como también soy entrenador de las categorías formativas, estamos promoviendo para que 2 o 3 jugadores de inferiores entrenen con el plantel de Primera división, que vayan tomando experiencia y completen parte del equipo en la medida que lo vayamos necesitando”.

Con entusiasmo, se espera la confirmación de las distintas comisiones y asociaciones de básquet de las zonas que están trabajando para llegar a un acuerdo con el fixture y así llevar a cabo el torneo que tanto se hace desear en Villa La Angostura.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.