Villa La Angostura empieza el fin de semana largo con un 83 por ciento de ocupación

Así lo informaron a La Angostura Digital desde la Secretaría de Turismo municipal. El relevamiento de la Asociación de Hoteles y Restaurantes dio 85 por ciento. Aunque en las dos entidades coincidieron que el mal clima hizo que algunos turistas reprogramaran su visita para marzo.

Se viene otro fin de semana largo y todo indica que habrá un buen movimiento turístico otra vez en Villa La Angostura.

Será el último momento para disfrutar de un descanso antes de que comience el ciclo lectivo 2022 en Neuquén y el resto del país.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL  que el nivel de reservas se ubicaba hasta el momento en alrededor del 83 por ciento de las más de 6000 plazas disponibles habilitadas en esta localidad.

El mal tiempo que hubo estos días en la región influyó y hubo cancelaciones y reprogramaciones para marzo de turistas que habían planificado visitar para este fin de semana largo de Carnavales Villa La Angostura.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura plantearon un escenario similar. El presidente de la entidad, Martín Suero, explicó este viernes que habían hecho desde la institución dos encuestas.

“La primera dio 89 por ciento de ocupación y la segunda debido al clima bajó y está entre el 84 y 85 por ciento de ocupación porque hay mucha gente que ante el mal clima que está habiendo en la Cordillera tiró más adelante su visita”, mencionó Suero.

“Entonces están reprogramando o dando de baja su reserva para más adelante porque el clima no es favorable”, indicó el titular de la entidad que agrupa a los hoteleros.

Dijo que esta situación se observó a partir del miércoles, cuando “hubo bastante reprogramación para marzo, mucha gente que pensaba venir y justamente por el clima cambió de planes”.

Suero informó que “puede llegar a aumentar ese número de reprogramaciones si el clima sigue malo como dice el pronóstico”.

Villa La Angostura recibió en lo que va de la temporada miles de visitantes. Según los datos oficiales, enero cerró con una ocupación récord que rozó el 98 por ciento de las plazas ofrecidas.

Por eso, se recomendó durante todo el tiempo viajar con reservas para evitar complicaciones ante tanta afluencia de visitantes que colmaron los alojamientos de este destino que se consolidó como uno de los más elegidos por los turistas nacionales.

La primera quincena de febrero, también dejó un buen nivel de ocupación. Los datos de la Secretaría de Turismo municipal revelaron un 93 por ciento de ocupación.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.