Así lo anunció la viceintendenta Tamara Martínez en una entrevista AVC Noticias. Dijo que están a la espera del proyecto ejecutivo para mejorar las instalaciones y confirmó que en breve se conectará el gas natural.
La viceintendenta Tamara Martínez dijo en AVC Noticias que el Gobierno municipal tiene en carpeta ampliar la planta de tratamiento de residuos de Villa La Angostura para comenzar a ordenar el trabajo que se hace en el centro ambiental.
“La planta de residuos estamos por hacer una ampliación”, anticipó la funcionaria quien dijo que están a la espera de que se haga el proyecto ejecutivo de una ampliación de la planta para poner residuos que llegan a esas instalaciones. También, proyectan un mejoramiento integral que incluye la limpieza del arroyo que pasa por el predio. Además, anunció que pronto podrán proveer de gas natural a las instalaciones.
“Ya estamos a poquito de la conexión del gas que es una deuda que tenemos con la planta”, sostuvo la viceintendenta. “Están terminando de colocar los calefactores para que Camuzzi haga la inspección final”, indicó.
- Mirá la entrevista completa
El personal municipal que trabaja en la planta de tratamiento de residuos reclama desde que se construyó el edificio la provisión de calefacción y de agua caliente. Esa situación generó reclamos permanentes del personal municipal y del gremio ATE que en varias ocasiones paralizó la planta para reclamar por esas mejoras en las condiciones laborales. Sucesivos gobiernos municipales se comprometieron con hacer la obra de gas para ese edificio, pero hasta ahora no se materializó.

Martínez admitió que “hay que hacer un trabajo arduo en la planta”. “La idea es mejorarla para que puedan trabajar mucho más cómodos y de ahí enfocarnos en mejorar la totalidad de la planta”, explicó. Pero aclaró que por el momento no hay previsto hacer nuevas celdas porque “seguiremos llevando (residuos) en bateas” hasta el centro de residuos regional que funciona en Alicurá.
- Noticia vinculada: “Concejales aprobaron la adjudicación de la empresa que retirará los residuos no reciclables”
Finalmente, la funcionaria recordó que los costos del transporte de estos residuos que no se pueden recuperar se mandan a la Planta de Alicura, y este costo adicional se paga con la tasa de transferencia que abonan los contribuyentes de Villa La Angostura.