La caída de un árbol sobre la línea de fibra óptica que proporciona conectividad al complejo fronterizo Cardenal Samoré en Osorno, obligó a suspender el tránsito por toda esta jornada de sábado.
Lo anterior se originó producto del frente de mal tiempo que azotó a la zona norte de la región de Los Lagos, y que particularmente registró la caída de árboles en distintos puntos de zonas rurales.
En concreto, la afectación está relacionada con una fibra óptica que proporciona conectividad de internet al sistema de control migratorio, la principal conexión terrestre con Argentina en Osorno y uno de los puntos estratégicos de importancia en la zona sur del vecino país.
Según dijo la delegada presidencial de Chile, Claudia Pailalef, este hecho imposibilita a que la Policía de Investigaciones (PDI) pueda desarrollar sus operaciones en el control migratorio.
En ese sentido, precisó que 27 camiones y 23 vehículos particulares se mantienen en espera para salir hacia Argentina. Y por el otro lado, al otro lado de la cordillera, hay 20 camiones y 130 vehículos particulares en espera para transitar para Chile.
Finalmente, desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno se confirmó que la zona reportó un buen comportamiento respecto de lo que fue la afectación principal del frente de mal tiempo en la provincia.
Este domingo a primera hora se informará si se habilita nuevamente el paso fronterizo.