Un merecido triunfo por 3 a 1 ante su tradicional rival, el Club Las Piedritas, lograron lo albiazules que ahora están primeros e invictos en la Zona F de la Copa Bariloche.
Este domingo se completó la tercera fecha de la Copa Bariloche donde la “Zona F” tuvo su epicentro en Villa la Angostura con el tradicional clásico entre el Club Las Piedritas y el Deportivo Angostura, que se llevó a cabo en la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martín.
Y es que cada partido oficial entre ambas instituciones da para disfrutar de los mejor del fútbol local, y en este caso el Deportivo Angostura se quedó merecidamente con los tres puntos por lo acontecido a lo largo de los noventa minutos, sobre todo por lo sucedido en el segundo tiempo.
El partido empezó poniendo a Las Piedritas en ventaja con un gol a los tres minutos de juego, gracias a una mala salida del arquero y un remate de Joaquín Tognoli. La sorpresa tomó a los albiazules y a partir de ahí comenzó un partido friccionado y hasta no faltó una expulsión, cuando faltando dos minutos para los primeros cuarenta y cinco, el árbitro Braian Gonnet le marcó la segunda amarilla a Aarón Gil que tuvo que dejar el campo de juego y Las Piedritas se quedó con diez. El Deportivo siguió buscando el empate en los minutos que se dieron de alargue de esta etapa, y fue Lucas Manzanel quien le dio al Deportivo la igualdad y con ese resultado se fueron a los vestuarios.
El DT del Deportivo, “Yiyo” Castanón dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL “en el entretiempo les expliqué a los jugadores que teníamos que salir del juego friccionado y volver a poner la pelota al piso, que es la forma que mejor tenemos de plasmar las diferencias, por eso les pedí enfriar la cabeza y volver como si fuera otro partido, parándonos distinto”.
Y pareciera que funcionó la estrategia, porque el Deportivo se fue arriba y un falta deja un tiro libre -muy similar a lo que fue el gol a Lacar pero con otro pateador- y en esta oportunidad fue Rodrigo Almonacid quien la mandaba en forma impecable al fondo de la red, y así ponía el 2 a 1 cuando apenas transcurrían 3 minutos del complemento.
Con este resultado Las Piedritas hizo cambios buscando afrontar el partido en desventaja, pero además con un hombre menos, pero esto funcionó y los albiverdes lograron crear situaciones de peligro en el arco defendido por Facundo Sánchez.
Pero el goleador Gonzalo González, que sabe esperar su momento, no desperdició la oportunidad de un centro y puso el 3 a 1 que sería el resultado definitivo, mientras el árbitro Braian Gonnet le mostraba la segunda amarilla al arquero Facundo Sánchez por acercase a festejar con sus compañeros- algo exagerada esta amarilla- , y por eso también tuvo que dejar el campo de juego.
No hubo grandes cambio para llegar al pitazo final y fue un triunfo muy festejado por los albiazules y sus partidarios que nuevamente se posicionan como favoritos, y además mantienen una importante racha de triunfos tratando muy bien la pelota.
De esta manera el Deportivo Angostura tiene 6 unidades y se mantiene invicto y puntero de la Zona F – que se juega bajo la modalidad de partido ida y revancha- mientras que Las Piedritas se queda con 3 puntos y Lacar de San Martín de los Andes cierra la tabla de posiciones de esta zona sin puntos, al haber perdido los dos partidos que disputó en esta 7° edición de la Copa Bariloche.