Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar durante años de una niña

El tribunal de juicio le impuso esa pena al imputado que había sido declarado culpable de cometer los abusos agravados contra la víctima en marzo pasado. La fiscalía había pedido que le impongan 14 años de cárcel y la defensa 8 años y 6 meses. La sentencia no está firme.

 

El tribunal, integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Nazareno Eulogio y la jueza Carolina González, condenó a un hombre de Villa La Angostura, que había sido declarado culpable de abuso sexual agravado en perjuicio de una chica de su entorno familiar, a la pena de 10 años de prisión.

Así lo resolvió el tribunal en la audiencia del juicio de cesura que se desarrolló este miércoles.

El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lilo, había pedido que le impongan 14 años de prisión al acusado, cuya identidad se mantuvo en reserva para proteger a la víctima, informaron fuentes judiciales.

Mientras que la defensa pública había solicitado al tribunal que lo condenen a 8 años y 6 meses de prisión.

La fiscalía y la defensa expusieron sus pruebas ante los jueces que tras deliberar resolvieron condenarlo a 10 años de prisión. De todos modos, la sentencia aún no está firme.

Las fuentes recordaron que en marzo pasado se hizo el juicio de responsabilidad contra el imputado y que el tribunal, conformado por los mismos jueces, lo declaró autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, cometido contra una menor de 13 años, agravado por la convivencia preexistente.

Los abusos contra la niña ocurrieron desde marzo de 2010 hasta el 2 de febrero de 2024, en una vivienda ubicada en Villa La Angostura.

La víctima se animó a denunciar el drama que sufría a partir de la intervención de un familiar que advirtió conductas extrañas, explicaron en marzo pasado desde la fiscalía.

En el juicio de responsabilidad, De Lillo valoró que “la víctima relató sin contradicciones, sin inconsistencia, y expuso la sistemática violencia que padeció a lo largo de los años”.

“Relató cómo el acusado, dentro de ese periodo de tiempo, mantenía un control sobre la misma. La aislaba y aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas para cometer los abusos bajo amenazas“, advirtió el fiscal.

Planteó ante el tribunal en ese momento que el acusado amenazaba a la víctima. Le advertía que sí ella revelaba los abusos iba a ser la responsable de la separación de la familia.

Pero quedaba por definir la pena para el acusado que se determinó este miércoles. Como la sentencia aún no está firme no irá por ahora a prisión.

Las fuentes judiciales comentaron que en un primer momento el imputado estuvo con prisión preventiva que cumplió en la comisaría de Villa La Angostura por pedido del Ministerio Público Fiscal que un juez admitió.

Explicaron que ahora el acusado está con prisión domiciliaria, con monitoreo electrónico para controlar sus movimientos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.