De los Ríos: “Las condiciones están dadas para la reelección de Fabio, el aval lo tiene”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno municipal, quien salió al cruce de las declaraciones del viceintendente que anunció que no acompañará la reelección de Stefani.

 

“No comparto las expresiones del viceintendente (Luciano Villalba”, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos. “Dentro del gabinete es una opinión aislada”, sostuvo y remató: “Si eventualmente el intendente Stefani decide ir por la reelección, el gabinete lo acompañará el ciento por ciento”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario salió a replicar las declaraciones del viceintendente que causaron mucho ruido puertas adentro del gobierno municipal y en algunos sectores de la población.

“Por ahora, somos un grupo de personas trabajando para la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann (el vicegobernador) o sea para la Lista Azul del MPN”, afirmó Villalba.

Pero aclaró que a nivel local “por diferencias en la concepción de políticas no acompañamos una eventual candidatura del Intendente (Stefani) para la reelección en 2023”.

De los Ríos se diferenció del viceintendente y aseguró que está comprometido “en un cien por ciento comprometido con la gestión de Fabio Stefani y con la misma convicción que cuando me convocó”.

+ Noticia vinculada:  Villalba: “No acompañamos una eventual candidatura del intendente para la reelección”

Recordó que en 2019 “aporté desde una colectora para que Fabio y Luciano sean gobierno y después me convocó el intendente y estoy muy comprometido con la gestión”.

Dijo que Stefani en este momento “está muy comprometido con la gestión del municipio y si está considerando ser candidato para ir por la reelección, eso lo veremos después”.

Pero afirmó: “Hay un proyecto de gobierno que merece continuar”.

“Las condiciones están dadas para la reelección de Fabio, el aval lo tiene”, enfatizó. “Ojalá tengas las ganas en un cien por ciento”, señaló.

“Como afiliado al MPN puedo decir que he observado cómo ha ido cambiando la imagen de Fabio entre los afiliados al partido y en el MPN tiene muchas adhesiones”, sostuvo. Y recordó que Stefani era un extrapartidario que se incorporó a las filas del partido provincial.

“Fabio tiene el aval pleno del MPN y de los independientes y creo que sí es necesaria una gestión municipal más”, afirmó el secretario de Gobierno.

“Esta gestión se vio con una pandemia que provocó que se truncaran un montón de proyectos que uno tenía”, explicó.

De los Ríos reconoció que hay una brecha, un déficit de infraestructura relegado desde hace muchos años y destacó que en poco tiempo el gobierno municipal gestionó obras y algunas soluciones a ese déficit. Por eso, agregó, “creo que merece la pena que este proyecto continúe”.

Aseguró que las declaraciones de Villalba no sorprendieron “porque en el gabinete trabajamos de esta manera; tenemos esa apertura” y valoró que cada uno sea claro en sus posturas.

De todos modos, De los Ríos aseveró que “en la gestión municipal están todos comprometidos”.

Opinó que las internas son procesos que caracterizan al MPN; “por eso, se ha alcanzado una madurez”. “He visto cómo referentes de varios sectores se han sentado para definir cómo será el día después de la interna”, destacó.

“Siempre hay heridos, pero quedan menos heridos si hay apertura desde los ganadores”, manifestó. Y pronosticó que habrá competencia para definir al candidato a intendente y vice y los postulantes al Concejo Deliberante. “Va a haber internas y para nosotros son saludables y siempre lo fueron”, afirmó De los Ríos.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.