22
Fri, Oct

En la provincia bajan la cantidad de contagios pero sigue al 100 por ciento la terapia intensiva

Actualidad
Tipografía

El ministerio de Salud informó este jueves por la noche de 245 contagios y 11 fallecidos, mientras que 560 personas recibieron el alta. Hay 25 pacientes en guardias a la espera de una cama.

 

La provincia de Neuquén continúa con una tendencia en baja y mejora de sus números respecto a semanas anteriores, pero aún continúa con su sistema sanitario colapsado, al no haber camas de terapia intensiva disponibles.

Este jueves por la noche el ministerio de Salud informó de 245 contagios y 560 altas, mientras que los fallecidos fueron 11 elevando a 1.862 la cantidad de víctimas en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

 

 

A su vez, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un 100 por ciento y son 25 los neuquinos que se encuentran en las guardias de hospitales y clínicas privadas a la espera de una cama para ser internados.

Sobre este tema el ministerio de Salud informó que "el porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención".

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.

Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQN-Covid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN- Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQN-Covid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21-10-2020.pdf

Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQN-Covid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1-1.pdf