05
Thu, Aug

Benvenuti sumó puntos con el objetivo de meterse en la lucha por la Copa de Oro

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura terminó décimo segundo en una luchada final y ahora la tabla anual lo encuentra en el puesto dieciocho, sumando 108.5 puntos, a 14.5 de quien se ubica décimo segundo, Esteban Gini.

 

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron su regreso tras el parate obligatorio por restricciones para llevar adelante su sexto capítulo del año. El escenario elegido fue el Autodromo Ciudad de San Nicolás y cumplió con el espectáculo prometido entre semana a pesar de sufrir retrasos en su cronograma dominical por la niebla que hacía imposible la visión de los pilotos.

Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti, llevó adelante un fin de semana que fue de menor a mayor para sus aspiraciones. Supo revertir un complicado paso en los ensayos para cerrar el sábado en el décimo primer lugar a la hora de clasificar.

El angosturense dijo "tuvimos un fin de semana en ascenso desde el primer ensayo hasta el resultado final. Habíamos estado algo complicados ayer y por suerte pudimos encontrar un buen balance general en el Torino a la hora de clasificar. Se trabajó mucho todo el fin de semana para poder sumar bien, que era el principal objetivo y por suerte lo pudimos cumplir".



Agregó "quizás no tuvimos el ritmo esperado en carrera, pero pudimos dar batalla y mantenernos tanto en la serie como en la final.De a poco nos vamos acercando a las posiciones de pre clasificación a la Copa de Oro, hay que seguir por este camino".

La próxima cita para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en Concordia, recuperando así la fecha suspendida que iba a tener sede allí, a partir de los días 10 y 11 de Julio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.