16
Sun, May

Benvenuti tuvo un buen rendimiento y larga octavo este domingo

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura logró mejorar el ritmo de su Torino que esta vez estuvo en el top ten. El angosturense está obligado a sumar para no alejarse del pelotón que busca el título.  

 

En el marco de su cuarto compromiso de la temporada 2021, el Turismo Carretera y el TC Pista estan visitando el Autódromo Concepción del Uruguay y hoy han llevado a cabo sus dos ensayos y la única oportunidad de clasificar del fin de semana.

Juan Cruz Benvenuti, subcampeón de la categoría y vencedor en la última cita de la máxima en este trazado (2019), volvió a demostrar que este circuito le cae particularmente bien y que el enorme trabajo de todo el Equipo Renault Sport Torino Team viene dando sus frutos. La evolución se hizo notar desde el arranque, ubicándose en la cuarta y tercera posición respectivamente en los ensayos, mientras que a la hora de clasificar ocupó el puesto ocho.

Si bien se esperaba pelear un poquito más arriba aún, el volante de Villa La Angostura destaca que está tranquilo y lo difícil que es clasificar entre los diez mejores en el TC le da más valor todavía al cierre de esta jornada sabatina.

Ya en la jornada dominical, le tocará partir desde la tercera ubicación en la segunda batería de la mañana.

El angosturense dijo "estamos muy bien, por eso nos sobra tranquilidad después de un sábado que nos trajo solo buenas noticias realmente. Se había trabajado mucho para alcanzar un gran potencial en el Torino y, de manera paulatina, lo venimos consiguiendo con el paso de las carreras. Creo que mañana tenemos una gran oportunidad al largar desde el puesto tres en la segunda batería, entendiendo que buscaremos ir al ataque durante todo el parcial y ganar alguna colocación para meternos en la pelea por la victoria en la final, o un lugar en el podio al finalizar el domingo".

"Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan en la previa, durante y después de cada compromiso deportivo que afrontemos", sentenció el neuquino

Las series clasificatorias de este cuarto compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.