05
Thu, Aug

Juan Cruz Benvenuti viaja a San Nicolás por su confirmación

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura, tras el notable triunfo de la última fecha, buscará este fin de semana volver a ser protagonista y meterse de lleno en la lucha por el título del TC.

 

El Turismo Carretera y el TC Pista vuelven al Autódromo Ciudad de San Nicolás para continuar con su temporada 2020, la cual sufrió un pequeño parate tras restricciones del mes de Mayo. Será la sexta cita del año para ambas especialidades, y el enorme parque automotor que ha presentado cada una de las categorías mencionadas promete un gran espectáculo como ya nos tienen acostumbrados.

El último ganador dentro del Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, tendrá como objetivo continuar por la senda que lo ha llevado a su primer triunfo del año en lo que significó una de las mejores definiciones para la categoría de los últimos tiempos. En primer termino para confirmar el enorme potencial demostrado en Paraná y, en segunda instancia, para poder continuar escalando posiciones en la tabla anual (que lo encuentra en el puesto 22 con 82 unidades) e ir acercándose a los puestos de pre clasificación a la Copa de Oro 2021.

El angosturense dijo que "finalmente en Paraná pudimos poner de manifiesto todo el potencial que se consiguió gracias al enorme trabajo que viene realizando el equipo desde el comienzo de la temporada".



"Mi primera victoria defendiendo los colores de Renault, sin dudas, tiene un sabor muy especial y ahora nos toca confirmar lo realizado. Sabemos que es imperioso seguir sumando fuerte de acá hasta que se termine la etapa regular si queremos aspirar a la clasificación directa a la Copa de Oro, lo que significa el primer objetivo importante del año para nosotros".

"Siempre funcionamos bien en San Nicolás en lo personal, es un circuito que me ha dado muchas alegrías, y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción".

"Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino.

La sexta cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:50 y 12:30hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este sexto compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.