06
Mon, Dec

Otra vez el Torino de Juan Cruz Benvenuti estuvo lejos de lo esperado

Automovilismo
Tipografía

El auto le sigue dando dolores de cabeza al piloto de Villa la Angostura que no pudo ingresar en forma directa a la Copa de Oro, pero le queda una posibilidad a través de la modalidad "último minuto".  

 

El Turismo Carretera y el TC Pista regresaron a la tierra colorada este fin de semana, más precisamente a su histórica plaza en el Autódromo Rosamonte de Posadas, para llevar adelante su décimo capítulo de la corriente temporada y poner punto final a su etapa regular. En efecto, ayer por la tarde, cada una de las especialidades dio a conocer los nombres de quienes estarán luchando por el título de campeón de aquí a fin de año.

A ellos, en la última carrera del año, se les sumarán los tres clasificados de último minuto.

Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti y el Renault Torino Team no tuvieron un fin de semana soñado. Sin poder encontrar un buen balance en el auto que lleva el número 2 en sus laterales, estuvieron lejos al momento de clasificar (Puesto 39) y si bien el crédito de Villa La Angostura se las ingenió para avanzar tanto en la serie como en la final y ocupar la 23ra plaza al momento de caer la bandera a cuadros, no alcanzó para dar batalla por un lugar en la Copa de Oro de manera directa.

Urge en estos momentos la necesidad de realizar una prueba y volver a sentar ciertas bases en el Torino para recuperar el funcionamiento habitual de la unidad. Aún esta latente la posibilidad de entrar a los playoff como clasificados de último minuto durante el Gran Premio Coronación, y para ello se trabaja por estas horas.

Benvenuti dijo que "Se trabajó muchísimo durante todo el fin de semana con el objetivo de encontrar un rumbo pero no lo hemos podido encontrar realmente".

Agregó "estuvimos muy complicados todo el fin de semana, lejos de poder luchar por los objetivos planteados, y es por eso que se sigue trabajando con el objetivo de entender el por que de esta situación".



"La idea es pactar una prueba antes de la próxima fecha con el único objetivo de volver a encontrar el auto que nos llevó a la victoria en Paraná. Sabemos que contamos con un gran grupo humano, de una capacidad increíble y que podremos revertir este complicado presente", destacó el angosturense.

La décimo primera cita del año, inicial tanto de la Copa de Oro del Turismo Carretera como de la Copa de Plata del TC Pista, tendrá lugar a partir de los días Viernes 10 y Sábado 11 de Septiembre (no habrá actividad el día domingo debido a las elecciones) en el Autódromo Ciudad de Rafaela.