26
Tue, Oct

Pese a todo, Benvenuti quedó al borde de clasificar para la Copa de Oro

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura tuvo nuevamente que luchar con los problemas del auto. Terminó 13º y sumó puntos que le permiten tener chances de clasificar con la modalidad como "último minuto".

 

El Autódromo Ciudad de Rafaela volvió a recibir al Turismo Carretera y el TC Pista este fin de semana después de dos años, adelantando su cronograma de actividades un día por las elecciones de mañana, y hoy disputo sus series y finales que pusieron punto final a este décimo primer capítulo del año.

El templo de la velocidad volvió a regalar al público teceísta enormes espectáculos en cada divisional y en cada pelotón de competencia como nos tiene acostumbrados, demostrando una vez más que es una plaza que no puede faltar en el calendario.

Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti llegaba con el objetivo de recuperar el asiduo protagonismo que mantiene desde su debut en la especialidad pero el fin de semana se hizo cuesta arriba debido a una falla eléctrica que lo relegó en cada salida a pista, pudiendo solucionarla el equipo de cara a la final aunque en dicha instancia un inconveniente con el paso de nafta también hizo mella en su rendimiento. Aún así, se las ingenió para clasificar el día viernes en el vigésimo primer lugar. El piloto de Villa La Angostura continúo con una meritoria tarea individual hoy, avanzando en la tercera serie hasta el cuarto lugar y cruzando la línea de sentencia de la final como el décimo tercer ubicado.

En efecto, el volante que compite bajo la estructura de Renault Torino Team quedó al borde de las posiciones que le permitirían entrar como clasificado de último minuto a la Copa de Oro en el cierre del año, ocupando el puesto dieciséis en el certamen anual y acumulando 207,5 unidades.

Benvenuti dijo "pasó otro fin de semana en el que se nos hizo muy difícil ser competitivos. Aún así logramos rehacernos, mantenernos y poder sumar importantes unidades en función de nuestro objetivo de clasificarnos a la Copa de Oro en la última carrera del año".

Aclaró que "una falla eléctrica nos complicó durante todo el sábado y pudimos solucionarla el domingo, aunque un inconveniente con el paso de nafta nos complicó hoy".

"El puesto cuatro en la serie y el décimo tercer lugar de la final, entendemos que es lo máximo que podíamos conseguir hoy. Aprovechamos las alternativas de carrera e hicimos lo imposible por mantenernos allí. Entendemos también que de no mediar esos problemas, podríamos haber peleado adelante y con esa convicción viajaremos a San Luis".

La décimo segunda fecha del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrán lugar en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, regresando a su cronograma original de los días sábado y domingo, a partir del 2 y 3 de Octubre.