13
Sun, Jun

Escuelas y jardines privados neuquinos reclaman el regreso a clases presenciales

Carta de lectores
Tipografía

Las instituciones educativas cuestionan la decisión de continuar con clases virtuales y recuerdan que está comprobado que las escuelas no son un lugar de contagio, además del daño psicológico que el encierro les produce a los alumnos. 

 

 

Sr. Director:

Tal vez luego de muchos años de docencia, se nos acabaron los libros, las ideas, chocamos contra una pared; la ciencia no es creible y las creencias tienen rigor científico…. El mundo del revés no..???

Como le explicamos a nuestros alumnos mas pequeños cuando nos dicen que ellos han hecho las cosas bien, que se han cuidado, , que se lavan las manos, que usan el alcohol en gel, que usan el tapabocas, que no se tocan, en fin : que cumplen los protocolos; pero : “ ¿Por qué no puedo ir a la escuela? Porque no puedo juntarme con mis amigos del cole?” o a los mas grandes que dicen lo mismo, y ven que en ese mundo de los adultos ,al que ellos se están acercando, las decisiones se toman sin evidencias, sin el peso de las estadísticas y con criterios sin sustentos fácticos.

Si la Soc Argentina de Pediatría sostiene que hay que volver a la presencialidad, si la Unicef advierte lo mismo, si los profesionales de la salud mental opinan lo mismo ¿Por qué NO PUEDEN VOLVER A LAS AULAS LOS ALUMNOS?

Ellos ven como circulan los autos, las bicis, las motos, ven como la gente sale a comprar a diferentes lugares, que los comercios funcionan, que la gente hace deportes, que pueden ir a un restaurante, a un café; y que eso esté funcionando ESTA MUY BIEN, lo que NO ESTA BIEN ES QUE LAS ESCUELAS SIGAN EN LA VIRTUALIDAD, QUE LOS ALUMNOS NO PUEDAN IR A LA ESCUELA, porque ya esta comprobado que la escuela no contagia, ningún estudio científico serio de nuestro país pudo probar que la presencialidad escolar acelere o incremente los contagios. Cuando mucho reflejará la situación social.

A esos niños y adolescentes que ven desde una ventana como se les pasa la vida encerrados mientras la vida de otros especialmente los adultos sigue más “normal”, que se dice una cosa y se hace otra, mientras les decimos que ellos son importantes porque son el futuro del país y del mundo, los encerramos en su casa ; que tienen derecho a la salud, a la educación a vivir dignamente, y más, pero por esas cosas del destino ellos, los más vulnerables, a los que debemos proteger ¿son los más peligrosos para la sociedad porque si van a la escuela aumenta el contagio? ¿No es suficiente que tengan que vivir con la pesada carga de ser la generación del Covid? Que a pesar de hacer las cosas bien lo mismo les cercenamos sus derechos? Que mensaje les estamos dando a nuestros alumnos?

COMO SE LES EXPLICA QUE LA INCOHERENCIA SE HA VESTIDO DE COHERENCIA?

 

- COLEGIO AMADEUS

- COLEGIO AMANCAY

- COLEGIO BILINGÜE NEUQUEN

- COLEGIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

- COLEGIO RESEARCHERS

- COLEGIO SAN NICOLAS

- COLEGIO SAN PABLO APOSTOL

- COLEGIO TRINIDAD

- ESCUELA NUEVO MUNDO

- ISI  COLLEGE

- JARDIN ANDALHUE

- JARDIN CASITA ENCANTADA

- JARDIN DE INFANTES CONSTRUYENDO

- JARDIN EL RECREO

- JARDIN EUREKA

- JARDIN LA SALITA DE BUKY

- JARDIN LUNA MORENA

- JARDIN MATERNAL CONSTRUYENDO UN MAÑANA MEJOR

- JARDIN MATERNAL PICHONCITOS

- JARDIN MATERNO INFANTIL CAPRICHITOS

- JARDIN MUNDO DE COLORES

- JARDIN MUNDO FELIZ

- JARDIN PASITO A PASITO

- JARDIN PEQUEÑOS INVESTIGADORES

- JARDIN PILPILIHUE

- JARDIN SOLCITOS KIDS

- JARDIN SUEÑOS DEL SUR

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.