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Thu, Aug

“Espero que el señor gerente del BPN pueda escuchar a sus clientes...”

Carta de lectores
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Inés Freyre expresa "ojalá la pandemia nos haga tocar fondo y emerjan seres más empáticos en los organismos del estado, que entiendan que el lugar de trabajo es para servir a la comunidad y no servirse del estado cobrando un sueldo “seguro”.

Sr. Director:

Escribo esta carta porque cada día observo que con el discurso de la pandemia las instituciones públicas no están a la altura de las circunstancias (salvando algunas personas comprometidas con su tarea).

En este caso, es un reclamo al gerente actual del Banco Provincia del Neuquén, intenté hablar con él esta mañana, cuando la señorita que se encarga de la seguridad y toma la temperatura y tira el alcohol me explicaba que tenía que reservar turno online si quería ser atendida.

Ante su insistencia, le expliqué que desde el viernes no puedo acceder porque no está la opción de fecha y horario disponible. que aparece un mensaje que dice: “los turnos están completos acérquese a la sucursal más cercana”

Cuando me acerqué desde la puerta se veía el salón vacío. Volví a insistir: deseo hacer una consulta por apertura de caja de ahorro, el trámite lo inicié hace dos semanas.

La señorita volvió a negarse. Ante su insistencia pedí hablar con el gerente. La señorita fue a consultar si era posible, mientras esperaba se iban acercando clientes del BPN con el mismo problema; no se puede acceder a la plataforma…

Luego de un rato, la señorita regresó con la negativa de que no podía hablar con el gerente, que siguiera intentando un turno, que estaba todo muy ocupado, que ella respondía ordenes, etc. El slogan del banco; "Ahora más que nunca opera desde casa. Te cuidamos…reserva turno online!".

Las peores epidemias no son las biológicas, sino las morales. en las situaciones de crisis sale a la luz la irracionalidad y la burocracia.

Ojalá la pandemia nos haga tocar fondo y emerjan seres más empáticos en los organismos del estado, que entiendan que el lugar de trabajo es para servir a la comunidad y no servirse del estado cobrando un sueldo “seguro”.

Como Albert Camus lo anticipó en “La peste” en 1947, en las situaciones de crisis, sale lo peor de la sociedad. También es un desafío para que emerja algo mejor.

Espero que el señor gerente del BPN sucursal Villa la Angostura, pueda escuchar a sus clientes y además arbitre los mecanismos para solucionar los problemas de la plataforma de turnos online.

Inés Freyre

DNI. 14847881

Villa la Angostura

 

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