13
Sun, Jun

Vecina advierte sobre la gravedad de seguir rellenando los mallines

Carta de lectores
Tipografía

Mónica Hunko escribe ante varios casos donde se continúan rellenado los mallines, con las serias consecuencias que eso produce a corto y mediano plazo para los mismos vecinos. 

 

Sr. Director:

Ya son varias las cartas de lectores que he enviado alertando acerca de la problemática ambiental que genera el rellenado y la intervención de los mallines de nuestra localidad sin ningún tipo de restricción ni condicionamiento para la edificación sobre ellos.

Y lamentablemente vuelvo a insistir sobre el tema debido a que sigo viendo de qué manera alevosa se siguen realizando estas prácticas erróneas ante la indolencia de las autoridades y de la comunidad en general que, cual rana hervida en la olla, no percibe el riesgo ni las consecuencias que esto ocasiona.

Doy dos ejemplos nuevos. Uno es sobre la Boulevard Quetrihue, donde siempre se hace una laguna en la calle, pues bien, el propietario de la casa de la esquina al que siempre se le inundaba su terreno, este verano lo rellenó, sumó otra platea y como consecuencia se ha agravado la inundación de la calle además de que el otro día vi que ahora se le está inundando la entrada a la casa de al lado. La típica de no registrar como mis actos pueden perjudicar a los demás.

El otro caso es el del loteo que se ve desde la bicisenda, atrás del CPEM 68 en el que están a la vista las casas y las enormes plateas que se están haciendo en el curso natural en el que discurre el agua que viene del mallín del otro lado de la ruta (barrio Norte y Lomas del Correntoso), hacia el mallín que está ahí detrás . Y eso está a la vista de todos y nadie hace nada.

Es sin duda una asignatura pendiente del legislativo y del ejecutivo. Ojalá que pronto se establezcan medidas claras para que permitan planificar y organizar la urbanización en nuestra localidad.

Así que vecinos del barrio Peumayen, la próxima vez que se les inunden las casas no crean que es por el cambio climático, sino porque lamentablemente hay cosas que todavía no cambian.

Muchisimas gracias por su atención.

 

Claudia Monica Hunko

DNI 17.433.258

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.