11
Tue, May

“Es lamentable la política deportiva que se maneja a nivel local y provincial”

Cartas de lectores
Tipografía

Sebastián Pereyra Olivero, uno de los fundadores del Club Carpinteros, escribe ante los incidentes producidos anoche en el gimnasio Barbagelata por el uso de los espacios para la práctica deportiva. 

 

Sr. Director:

Pido este espacio como uno de los fundadores del Club Carpinteros del Sur, donde en las últimas semana se ha tratado de involucrar con favores políticos , sin tener presente la realidad del club y menos saber de lo que el club Carpinteros viene haciendo y a hecho como institucion.

Carpinteros comenzó a trabajar con su proyecto hace ocho años como club de Básquet, siempre pensando a futuro y formar un club como muchos conocen. Se trató de colaborar siempre con las necesidades que el deporte ameritaba, elaborando el proyecto de ordenanza " Deporte más cerca" sobre playones deportivos en los barrios logrando de está manera playónes en el barrio once, mallin y peumayen dentro de los proyectos municipales de espacios recreativos, se trabajo para equipar al playón del Barbagelata con aros de primer nivel (tableros de Blindex), se colaboró con el proyecto de juntar fondos para el cambio de piso del Barbagelata que después termino de aportar lo restante la ligeslatura, con conocimiento de causa fuimos la institución que mas aportes trajo de privados con los bonos que lanzó en su momento la cooperadora, se compraron relojes de 24 segundos para la actividad de Básquet, sin ellos no se podía participar de partidos de liga, se equipo a la escuela n 104 con aros para la escuelita de Carpinteros y para el uso del alumnado sumo aportes constantes de  materiales para la práctica al cef, se compró a principio del corriente año, las ruedas de los aros que estaban dañadas.

Hoy es una institución que al básquet se sumó el voley, sumando así prácticamente 250 chicos en actividad, arrancando desde los 6 años en adelante que se lo educa deportivamente y se les busca encuentros Deportivo los fines de semana.

Año a año, al comienzo de cada etapa anual deportiva conseguir horario era una lucha constante, este año no fue la excepción. El Cef y el municipio, tuvieron su momento de negociación de convenio. De ese nuevo convenio, el municipio nos ofreció los horarios disponibles, de la cual una categoría, menores de 13 años prácticamente se cierra por falta de horarios.

Anoche se vivió una situación muy fea para el club y para lo chicos y chicas que practican básquet, un "grupo" de adultos invadió el Barbagelata reclamando por un horario que se destino a un proyecto deportivo, aluciendo favores políticos, sin saber que se priorizó un proyecto.

El hecho que el vice intendente sea una persona relacionada al club por diferentes motivos, no significa que el Club Carpinteros lo tiene todo, el Club Carpinteros del Sur no es un apellido, es un proyecto y aclaro que somos un pueblo chico y de una u otra manera el funcionario de turno seguramente va a estar relacionado a una institución siempre, ya sea directamente o sea por un familiar. Es el deseo de todos los Carpinteros de que pudiéramos tener un espacio propio, para no estar año a año buscando horarios, como buscar migajas de pan, pero es lamentable la política deportiva que se maneja a nivel local y provincial dónde a  los clubes les cuesta horrores poder llegar a un espacio propio ni hablar de un gimnasio propio.

Aclaro que no somos un club privado como siempre salen a decir a la primera situación, solo un club social, que  cobra una cuota mínima, de la cual parte es la cuota social, seguro de los chicos  y el resto para pagar profesores; eso de las cuotas que se pagan, ya que lamentable somos un pueblo sin cultura de club y cobrar una cuota a veces es muy complicado.

Invito a todos los que hablan de los clubes, se acerquen a una institución a trabajar, a colaborar y van a saber en carne propia lo difícil que llevar adelante una institución, pero tratamos de no bajar los brazos aunque cueste pero seguimos de una u otra manera....involucrarse más para después poder opinar, tan sencillo como eso.

Sebastian Pereyra Olivero
Dni: 28787921
Parte fundadora del Carpinteros del Sur.
Nacido y criado en Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.