18
Sun, Apr

“Los silencios… las preguntas… ¿dónde están los que nos sirven?”

Foto: Julián Campos.
Cartas de lectores
Tipografía

Julia Graña se pregunta ante el caso del femicidio de Guadalupe "¿Dónde está Fabio Stefani? ¿Dónde está Patricia Contreras flamante secretaria de Seguridad? ¿Alguien los vió? ¿Los escuchó? ¿Cuáles son las acciones que se van a realizar?". 

 

Sr. Director:

¿Quiénes son los que nos gobiernan? ¿A quién le estamos dando el lugar? ¿Hasta dónde hay que llegar para de una vez por todas abrir los ojos?

¿Acaso no son ellos los que están a nuestro servicio? ¿Acaso no somos nosotros los que los ponemos dónde están?

¿Cuándo termina esto? ¿O nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que termine su mandato y se llenen los bolsillos?

Todas estas preguntas me las hago como ciudadana de esta localidad. Soy una laburante, sin más. Pero una persona con derecho a saber, a exigir.

En tantas ocasiones me pregunté por el intendente... Innumerables. Ahora más que antes, y me pregunto también por los “funcionarios” que hacen de todo menos funcionar, como bien dice la palabra.

El asesinato de Guadalupe es la gota que rebalsa en un historial de impunidad. El triste accionar de las autoridades sin autoridad, porque todo es un tablero de ajedrez político donde lo único que importa es llenarse los bolsillos.

Los silencios… Las preguntas… ¿Dónde están los que nos sirven? ¿Dónde está Fabio Stefani? ¿Dónde está Patricia Contreras flamante secretaria de Seguridad? ¿Alguien los vió? ¿Los escuchó? ¿Cuáles son las acciones que se van a realizar? ¿Qué va a pasar? Porque publicar una carta con el más sentido pésame no cuenta. Una vida se perdió y el peso tiene que recaer sobre los hombros de lo que no hicieron nada para evitarlo cuando podrían haberlo hecho. De nada sirve ahora decir: “que van a trabajar aún más”, y le pregunto señor intendente: ¿En qué estuvo trabajando tanto hasta ahora en la seguridad de la localidad? ¿Qué cambios hubo en la seguridad desde su asunción? Porque si usted dice “aún más” significa que ya estuvo “trabajando” sobre esto. Quisiera que me especifique por favor qué cambios surgieron en su gestión en lo que a seguridad y protección respecta.

¿Y cómo continúa la historia?

Creo que ya no podemos seguir dando el lugar a quienes claramente nunca lo ocuparon. Porque seamos sinceros, ya van varias las veces que los que tienen que estar brillan por su ausencia.

Que en paz descanses Guadalupe. Esto nunca tendría que haber pasado.

Creo que el resto de la historia depende de nosotros y de lo que hagamos para cambiar esta situación. Pongamos cada uno nuestro granito de arena y cambiemos algo. También somos responsables de eso, de que algo cambie.

 

Julia Graña

DNI 29.315.465

Villa la Angostura