28
Sun, Nov

Arlette Neyens expondrá sus pinturas en el Museo de Arte Conrad Meier

Cultura
Tipografía

Será a partir de este sábado con entrada libre y gratuita. La artista tiene una prolífera obra a través de su vasta trayectoria en el ámbito de la cultura.  

 

Desde este sábado 23 de octubre, se podrá visitar en la Sala Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, una muestra de pintura de la artista Arlette Neyens. 

Más de 15 pinturas originales que describen poéticamente una Villa la Angostura y sus paisajes desde los ojos del arte.

Con clara influencia del paisajismo del siglo XX y del expresionismo belga, Arlette nos comparte parte de su producción pictórica.

 Arlette Neyens 

Se graduó en Bellas Artes en Buenos Aires, y dedicó su vida al desarrollo de la cultura y a acercarla a todo público. Fue directora de cultura de Bariloche donde entre otras incontables acciones, fundó lo que hoy se llama “La Llave” y fue secretaria de cultura de la provincia de Rio Negro.

Fundó junto a Dora Fornaciari el periódico “El Pionero”

Escritora además, publicó en tres tomos el único trabajo de investigación sobre los “Pioneros de los Lagos Andinos”, cuando estaban vivos y de primera mano.

Fundadora de la organización feminista de Villa la Angostura en 2001 siendo pionera también en ese campo, la Asociación de Mujeres continúa en funcionamiento.

Continuó con el periódico en una edición exclusivamente cultural que duró tres años, sumando el corpus de la publicación original.

En Villa la Angostura construyó en 2002 (con apoyo de organizaciones internacionales), la primer sala-museo de Arte Contemporáneo de Neuquen,  declarada junto con las actividades de la institución de mujeres, de interés por parte de la Legislatura Provincial. Junto al de Georg Miciú son los dos primeros museos de arte contemporáneo de la zona.

Como directora de los innumerables proyectos de BPW Villa la Angostura, fue galardonada en varias ocasiones. Recibió el premio a la mujer del año, premio del Five O (de las cinco organizaciones de feminismo más importantes del mundo) en Helsinki, y por el programa social de música e inclusión de la camerata, fue galardonada en Egipto por el proyecto cultural de nuestra institución, con el Premio “GERTRUDE MONGELLA AWARD”, uno de los más prestigiosos Premios Internacionales a mujeres destacadas en el mundo. Gertrude Mongella es Directora General de la UNESCO, además de Asesora Especial de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para África de la ONU. También es la fundadora de la ONG “Advocacy for Women in Africa (AWA)”

Publicó el libro “Vida y obra de Dora Fornaciari”.

Expuso fotografía y pintura en salas de Buenos Aires y Europa.