21
Tue, Sep

Está en marcha la primera escuela de música de Villa la Angostura

El baterista Marcos Oliveira es uno de los profesores que integra esta nueva institución educativa.
Cultura
Tipografía

Guitarra, batería, piano, bajo, canto, ensamble y lenguaje musical, entre otras, son las materias que ahora se pueden cursar en Villa la Angostura. Las inscripciones para este año aún siguen abiertas.   Quiénes son los profesores. 

 

La flamante Escuela de Música de Villa La Angostura (EMVLA) comenzó con sus actividades educativas.

Dirigida por los músicos Jeremías de Vedia y Marcos Oliveira, participan de esta iniciativa cultural los profesores Nicolás Arévalo (Guitarra), Julieta Rimoldi (Canto), Marina Mazer (Iniciación Musical), Gustavo Vereda (Piano) y Lina Marselva (Canto).

Marcos Oliveira, baterista, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “queremos comentarles de que siguen abiertas las inscripciones para que comiencen a estudiar música en Agosto. Las mismas funcionan en el espacio de Mamaicuna, en Las Frutillas 411, del barrio El Once”.

Las materias que se imparten en la escuela son guitarra, canto, piano, bajo, batería, ukelele, ensamble, lenguaje musical e iniciación musical.

Los horarios son los días lunes y viernes de 12 a 16 hs y de martes a jueves de 18 a 22 hs.

Oliveira explicó que “les recordamos que dentro de esos horarios tendrán las clases que elijan: Instrumento (1 hora), Lenguaje Musical (1 hora), Ensamble (1 hora y media), Iniciación Musical (45 min),. ¡No hay límite de edad!”

Por consultas no duden en comunicarse a los números 11 2741-4335 o 11 4050-5660, a nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por nuestras redes en facebook EMVLA o en instagram @em.vla.

Gustavo Adrián Vereda

Músico multiinstrumentista, compositor, arreglador, productor y docente. Ha tocado en numerosos escenarios del país, tanto como solista o en distintas formaciones (dúos, tríos, cuartetos, etc..), presentando su música o acompañando a otros artistas de variados estilos, como el Folclore, Tango, Jazz, Rock, Pop, etc.

Su inicio musical comenzó a la temprana edad de 10 años, el primer instrumento fue el Piano.Al ir creciendo su saber y su curiosidad, fueron sumándose nuevos instrumentos, entre ellos: Guitarra, Bajo, Acordeón, Flauta Traversa, Saxofón, Charango, Ronroco, Ukelele, y ese mágico y singular instrumento que es el Canto.

Con más de 15 años en la docencia, compartiendo el saber musical con alumnos de todas las edades y dándole a cada uno su enfoque personal lúdico-musical, el cual sigue en constante estudio y evolución.

Fue alumno de distintas instituciones como el Conservatorio Alfredo Luis Schiuma, la Universidad de 3 de Febrero (UNTREF), y la Universidad de San Martín (UNSAM). También fue alumno de extraordinarios músicos destacados como Juan Carlos ¨Mono¨Fontana, Nora Sarmoria,

Matias Mormandi, entre otros.Su presente lo encuentra enfocado en la composición, la docencia y la apertura de nuevos espacios donde desarrollar tanto la creatividad, como la fusión de las artes (musicales, escénicas, plásticas, literarias).

Nicolás Arévalo

Nació en Buenos Aires y a los 10 años se vino a vivir a Villa La Angostura. Su primer acercamiento con la música fue a los 13, después de un par de clases de batería siguió de manera autodidacta, hasta que comenzó a estudiar con Diego Alzamora a los 14 años.

Su curiosidad por la música lo llevó a tocar la guitarra de manera autodidacta hasta los 22 años, cuando empezó a estudiar en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) en Buenos Aires, teníendo como profesora de guitarra a Mirta Alvarez.

En el 2015 se cambió a la UCA, en donde estudió 5 años la Licenciatura en Música Popular. Desde el 2006 a la actualidad tocó en diversos grupos musicales: Torre Eiffel (Dúo de guitarras), La Lona (Banda actual), Nico y Surreales (donde es el compositor), Chairas (batería). Además desde el 2015 que acompaña cantantes desde la guitarra.

Trabaja de profesor de guitarra y teoría desde el 2015, y a mediados del 2020 se incorporó en la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura dando clases de Lenguaje Musical y Percusión.Hoy se incorpora a la EMVLA con mucho entusiasmo.

Marina Mazer

profesora de Iniciación Musical de la Escuela.Marina es Docente de Música, Musicoterapeuta e Instructora de Movimiento Vital Expresivo (Sistema Río Abierto). Desde 2002 imparte clases de Música para niños, jóvenes y adultos en el ámbito público y privado.

Entre 2006 y 2010 integra el equipo de Talleristas de Estimulacion por el Arte de CAPEC, Tilcara (Jujuy), que integra las Artes Plásticas, el Teatro, la Música y la Expresión Corporal en talleres para niños y capacitaciones para adultos.Dictó clases de Educación Musical en Nivel Inicial y Primario de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2019.

En ese período también desarrolla varios espacios de Movimiento para adultos.A partir de 1995 integra diversos ensambles y colectivos de Percusión, Batucada y grupos de Improvisación con Señas.Actualmente da clases de Música en la Escuela Tierra Alegre y clases de Iniciación Musical en la Orquesta Escuela Municipal.

Lina Marselva Martínez

Nacida en Cali, Colombia; inicio sus estudios de Canto en el Conservatorio de Bellas Artes a los 14 años, estudió 2 años en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá Canto Lírico. Viaja a Panamá y conoce el Jazz, cuando regresa a su ciudad natal continúa sus estudios en el Jazz y Folklore Colombiano.

En 2012 empieza su viaje a Latinoamérica, aprende y es parte de agrupaciones de Folklore Latinoamericano, se apasiona con los ritmos brasileros y vive 2 años en Brasil.

En su regreso a la Argentina, comienza su viaje sonoro y nueva pasión por el Folklore, nutriendo su experiencia y cultura viviendo en el campo argentino.En 2018 llega a Villa La Angostura y es parte en la Escuela de Música en el Barrio Tres Cerros. Actualmente se encuentra realizando clases de Canto particulares y en la EMVLA.

Marcos Oliveira

Comenzó a estudiar Batería a los 11 años en nuestro querido pueblo con el gran Profesor Diego Alzamora. Con él dió sus primeros pasos en el instrumento y en la música. Luego de terminar la Secundaria en el CPEM n°68, en la Orientación Turismo, emigró a la ciudad de Buenos Aires para estudiar la Carrera de Músico Profesional con Especialidad en Batería en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Allí fue dónde se desarrolló y creció mucho como Músico Baterista (en el instrumento estudió con el Maestro Omar Berhó).

Gracias a las clínicas que se dictan en la Escuela con grandes músicos, tuvo la posibilidad de tocar junto a Javier Malosetti, Víctor Wooten, Mario Parmisano, Chris Caín, entre otros. Se recibió en el año 2015 y desde entonces se dedicó a dar clases de Batería de manera particular y en Escuelas de Música; también se introdujo en el mundo de la Sesión en Vivo y en Estudio con diversos grupos musicales.

En el 2016 comenzó a estudiar con el Maestro Sebastián Hoyos para especializarse más en el campo técnico del instrumento. Hoy de regreso a este maravilloso lugar para ejercer su Profesión que tanto ama, junto a personas increíbles que conforman la EMVLA.

Jeremías de Vedia

Nació en Villa la Angostura y se crió en un entorno familiar musical. Empezó sus estudios de manera particular a los 10 años, y estudió como autodidacta principalmente guitarra y bajo hasta los 17, edad en la que estudió con profesores de la localidad.

A los 18 años partió hacia Buenos Aires para continuar sus estudios de música en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), cursando el Profesorado de Bajo Jazz, con orientación en música popular. A esta edad comenzó sus estudios de piano. A lo largo de su carrera tocó en las más diversas formaciones y grupos en distintos géneros como el Rock, Reggae, Jazz, Folklore, Bossa Nova, Funk, entre otros. T

ambién realizó presentaciones de manera solista como cantautor (guitarra y voz) y como concertista de piano solo. Continúa sus estudios en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal y en el 2020 regresa a vivir a su pueblo natal, en donde junto con Marcos Oliveira inicia el proyecto de la Escuela de Música de Villa la Angostura.

Julieta Rimoldi

Cantautora nacida en Ushuaia, Tierra del Fuego.En el año 2000 formó Experimental Noice Operation, banda de música experimental apadrinada por Zeta Bosio (Soda Stereo).En el año 2005 se presenta como solista, y edita Tierra (2008) su primer álbum de canciones Folk, acompañadas por una Orquesta de Cámara; luego edita Voy (2011), canciones en formato eléctrico. En el año 2012 forma Caravana Cantante junto a Lucas Giotta, con quién edita tres volúmenes, de los cuáles uno es de música infantil.

Emprenden un viaje a Bolivia, Perú y Ecuador durante un año, tocando y dando talleres de música en escuelas. Hoy se encuentra viviendo hace 6 años en Villa La Angostura. Participó de proyectos locales como Cabeza Borradora, Los Nórdicos Sureños, ambos de música experimental e improvisación.

En el año 2020 editó su tercer disco "Señales de un Mundo Nuevo" producido a distancia con Marcos Rocca y Christian Van Lacke con quienes compartió muchos años de música.

Estudió en la EMPA y de manera particular. Trabaja como Profesora de Canto desde al año 2007. A través del método funcional de la voz y otras herramientas como el Taichi, Yoga y Euritmia. Hace 3 años dirige el ensamble vocal femenino "Conjuro de Voces".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.