21
Tue, Sep

Benvenuti apuesta a ser protagonista en el Desafío de las Estrellas

Deportes
Tipografía

El piloto de Villa La Angostura ya alcanzó el triunfo en esta temporada y el objetivo restante es la clasificación directa a la Copa de Oro que le permita luchar de lleno nuevamente por el título de campeón.

 

El Turismo Carretera comienza su maratón de dos visitas consecutivas al Autódromo Villicum de San Juan este fin de semana para disputar su octavo compromiso del año. No será una cita más para la máxima, ya que se avecina una nueva realización del Desafío de las Estrellas Shell. La cita será de carácter especial y la largada será por sorteo.

En el caso del TC Pista, contará con su cronograma de actividades habitual.

Juan Cruz Benvenuti, sub campeón de Turismo Carretera, ya empieza a palpitar lo que será una nueva edición de esta cita especial y confía plenamente en poder ser protagonista el día domingo cuando se dispute la competencia final.

El piloto de Villa La Angostura ha ido de menor a mayor en la corriente temporada, aceitando las piezas del nuevo proyecto que lo involucra al Renault Torino Team. Ya ha alcanzado el triunfo en esta temporada y el objetivo restante es la clasificación directa a la Copa de Oro que le permita luchar de lleno nuevamente por el título de campeón.

Será la quinta oportunidad que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo: se dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos de acuerdo a su posición en el actual campeonato.



En el sorteo que se llevará a cabo el sábado 31 de julio a las 19hs en el autódromo (televisado por Deportv), cada piloto obtendrá, de un bolillero, el número que determinará su posición de largada para el domingo. 

El combustible Shell V-Power será uno de los protagonistas de la fecha, ya que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible (40lts) y una parada para cambio de neumático/s. Los mismos se podrán realizar en la vuelta en la que se haya asignado al piloto de manera previa (par o impar) y no podrán ser de manera simultánea (una en cada parada).

El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

Benvenuti dijo que "cada carrera del Turismo Carretera es especial, pero en este caso estamos aún más entusiasmados por la realización de un nuevo desafío de las estrellas".

Agregó "si bien esperamos tener suerte en el sorteo y ser uno de los mejores posicionados en nuestro grupo, esperamos poder continuar con el buen potencial del auto, que se encuentra en franco crecimiento carrera a carrera, y es por ello que aprovecharemos al máximo los ensayos. También las prácticas de la parada en boxes, ya que es un condimento que puede definir la carrera del día domingo. Puede ser un gran fin de semana para nosotros.

La octava fecha de la temporada para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir de mañana, cuando se disputen los ensayos (11:08 y 15:05hs.) y la posterior prueba de re abastecimiento y cambio de neumáticos para cada grupo. El primero de ellos será televisado por DeporTV y el segundo a través de la TV Pública.

Como ya hemos mencionado, el sorteo se llevará a cabo a partir de las 19hs. en el autódromo y será televisado por DeporTV.

Ya durante la jornada dominical, y a través de la pantalla de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país, viviremos la octava final del año a a partir de las 14:20hs.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.