21
Wed, Apr

Con el reclamo de justicia por Guadalupe volvió el fútbol de las chicas

Deportes
Tipografía

Se reinició el torneo de fútbol femenino que tiene a Siempre Verde en la cima de la tabla de posiciones. Este fin de semana tendrá lugar la 5º fecha en la cancha municipal del Calafate. 

 

Después del parate por la pandemia, el fútbol femenino de la Liga Quetrihue de Villa la Angostura volvió a la actividad en el polideportivo Andrés Martín del barrio El Calafate. El torneo tiene en juego la copa "Elsa Matuz".

Con el reclamo de justicia tras el brutal femicidio de Guadalupe, se jugó la 4º fecha del torneo que tiene a Siempre Verde como líder, seguido de cerca por La Peña y el Club Las Piedritas.

Cristian Bustamante, presidente interino de la liga, destacó "las jugadoras se unieron para exigir justicia por Guadalupe, para que la justicia no vuelva a dejar en desamparo a las víctimas de violencia de género. Nos sumamos a ellas y volvemos a insistir en la importancia de generar conciencia en todos los ámbitos de la sociedad".

Los resultados de esta fecha fueron:

- Siempre Verde 3 vs Angostura 1

- Pumitas 0 vs Piedritas 2

- Primeros Pasos 1 vs Ayen Hue 3

El sàbado se jugará el partido de Pumitas y Ayen Hue a partir de las 19:45, mientras que el domingo se jugarán dos partidos: a las 17 hs se enfrentan Primeros Pasos vs Piedritas y a las 18:20 hs será el turno La Peña vs Angostura.