21
Tue, Sep

Con récord de inscriptos se viene el K-42 en Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

Diego Zarba anticipó a La Angostura Digital que 3.400 corredores de 17 países hicieron la preinscripción de los cuales 2.700 completaron su ficha. Las inscripciones siguen abiertas y en agosto confirman los atletas de la elite internacional.  

 

La organización del K-42 está en marcha desde hace varias semanas y todo indica que este año habrá un récord de corredores. Será una especie de revancha porque el año pasado no se pudo hacer el evento por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

“Tenemos récord de inscriptos ya a esta altura. Hemos recibido más de 3.400 preinscripciones de las cuales ya más de 2.700 han completado todo el proceso, nunca tuvimos esa cantidad”, destacó a LA ANGOSTURA DIGITAL Diego Zarba, de la organización. El evento está anunciado para el 5 y 6 de noviembre.

“Tenemos inscriptos de 17 nacionalidades. La posibilidad de que puedan estar o no dependerá en su momento de la autoridad migratoria”, aclaró.

“Tal como comentamos en las redes en estos días, la organización va muy bien. Lamentablemente tuvimos la baja de la Final Golden Trail Series por decisión de sus organizadores en Francia, pero nosotros seguimos firmes con la organización en el formato de todos los años”, informó Zarba.

Dijo que estaban “trabajando bien con la Municipalidad que está articulando con las instituciones y actores locales”.

Con respecto a la logística que demanda organizar un evento de esa magnitud, Zarba afirmó que vienen “bien encaminados”. “La Municipalidad está resolviendo los aspectos en los que siempre ha abarcado la localidad, como alojamientos y comidas del staff que llevamos desde aquí, algunas cuestiones de técnica como el sonido y pantallas. Y nosotros ya estamos con la producción de camisetas, medallas, premios, armado del equipo de trabajo, preparación de la infraestructura”, explicó. “El evento va a tener el brillo de siempre sin dudas”, afirmó Zarba.

Los protocolos

“En cuanto a los protocolos, estamos trabajando sobre posibles escenarios: el más probable creemos que va a ser que ya en noviembre se pueda interactuar más libremente”, planteó.

“De todos modos, vamos a controlar un poco más lo que es acreditación limitando la cantidad de gente dentro del Centro de Convenciones, vamos a evitar hacer la expo como hicimos en 2019 para evitar que la gente se concentre  en espacios cerrados, aunque no descarto cambiar esta posición según como avance la cuestión sanitaria en estos 45 días próximos”, indicó Zarba.

Dijo que la largada “posiblemente tengamos que hacerla en tandas pequeñas, aunque por ser al aire libre, también iremos evaluando cómo avanza todo”.

“En cuanto a la llegada, vamos a acotar los servicios en cuanto a la dinámica que siempre teníamos de que los corredores se queden en el corral haciendo sociales, eso ya no va a ser así, vamos a hacer entrega de los productos y que circulen para salir fuera del corral”, adelantó.

“No vamos a hacer K-Fest como estábamos acostumbrados, estamos trabajando con la Municipalidad en ofrecer algo novedoso en la calle para que haya movimiento comercial también, pero evitar que 1.500 personas se encuentren en un gimnasio”, aseveró. “La premiación va a ser menos protocolar, y al aire libre”, afirmó.

Respecto a los valores, informó que el K-15 cuesta 9.900 pesos, los 42 kilómetros cuestan 19.500 y el Grand K cuesta 23.900 pesos.

“Esos precios van actualizándose periódicamente de acuerdo a una escala que tenemos por tandas para cada banda de precios y también influenciados por el  incremento de costos”, indicó.

“La verdad es que es un momento más que complicado, por ejemplo, los premios y medallas se incrementaron en más de un 80 por ciento, transporte es otro rubro que se fue muy por encima del promedio de inflación”, mencionó Zarba. “Son tiempos para tratar de mantenerse en pie y lo estamos logrando”, destacó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.