22
Fri, Oct

Elegirán en Villa La Angostura deportistas para sumarse a los seleccionados patagónicos de taekwondo

Deportes
Tipografía

La convocatoria es para el 3 de octubre. La Escuela de Taekwondo Chon Ji es la anfitriona y podrán participar alumnos de las escuelas que pertenecen a la Fetra. Vendrán competidores de San Martín de los Andes, Bariloche y Trelew.

 

Hay gran expectativa entre los alumnos de las escuelas de taekwondo locales, que pertenecen a la Fetra, por participar de la convocatoria para integrar las selecciones patagónicas juveniles y adultas de esta disciplina.

El sabumnim y director de la Escuela de Taekwondo Chon Ji de Villa La Angostura, Pablo Arias, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el selectivo se hará el 3 de octubre en Villa La Angostura.

De esa convocatoria saldrán los competidores que se sumarán a los seleccionados juvenil y de adultos masculino y femenino de lucha y de formas. Dijo que la Escuela de Taekwondo Chon Ji será anfitriona del selectivo.

Arias explicó este martes que para poder conformar estas selecciones se organizaron tres convocatorias: una se hizo el fin de semana pasado en Esquel, donde asistieron los alumnos de esa zona de influencia.

El próximo sábado se hará otra en Comodoro Rivadavia, para los competidores de esa ciudad y de Trelew.

Comunicó que la última se hará el 3 de octubre en Villa La Angostura, “donde somos anfitriones la Escuela de Taekwondo Chon Ji, donde como siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Deportes que prestará el gimnasio, de la Secretaría de Gobierno y del intendente Fabio Stefani”.

“A la convocatoria de nuestra localidad vendrán, además de los alumnos de escuelas locales, competidores de Bariloche, San Martín de los Andes y Trelew”, contó.

“Nuestra escuela va a presentar ocho aspirantes y están convocados todos los que pertenezcan a la Fetra que es la Asociación madre a nivel nacional”, sostuvo Arias.

El coach principal de todo el proceso de selección es el sabumnim Patricio Serna.

Arias comentó que con el tema de los protocolos y la vacunación “se pudo volver a las instancias de competencias presenciales”.

En ese contexto, se hizo una convocatoria desde la selección nacional a las distintas provincias “para que armen sus seleccionados para la primera competencia que se desarrollará entre el 4 y 7 de noviembre en la Sociedad Alemana de Villa Ballester de Buenos Aires”.

“La selección nacional hace la convocatoria a las distintas provincias y va nombrando representantes en cada provincia, en este caso nombra a Patricio Serna, el sabumnim de Esquel, para que arme la selección de la Patagonia”, explicó.

“En definitiva se terminará armando con parte de la Cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut. El encargado de armar la selección es él y designó algunos coach entre ellos, Marcelo Córsico, de Bariloche; Johnny González, de Comodoro Rivadavia, a mí, de Villa La Angostura y al maestro Calderoni de San Martín de los Andes y entre todos vamos a conformar los seleccionados juvenil masculino y femenino de lucha y de formas y adultos masculino y femenino de lucha y de formas”.

“El tema es que se ha generado mucha expectativa porque es la primera vez que Villa La Angostura va a ser anfitriona para conformar una selección ya sea interprovincial o patagónica con proyección nacional, entonces hay mucho entusiasmo”, destacó Arias.

“Pueden asistir a la convocatoria todos los alumnos que pertenezcan a la ITF y a la Fetra. Los que se quieran inscribir tienen que comunicarse al teléfono +5492944817594”, informó Arias.

Indicó que todos los participantes tienen que estar anotados con nombre y apellido, DNI, para que puedan ser cubiertos por el seguro.