06
Mon, Dec

Emotivo homenaje a la memoria de “Boti” Valdebenito

Deportes
Tipografía

Se llevó a cabo este domingo organizado por quienes fueron sus compañeros del Club Deportivo Angostura y ex jugadores del Club las Piedritas. Todos junto, después de un amistoso, acompañaron a la familia hasta el cementerio local.

 

Este domingo sobre las 11 de la mañana se realizó un partido homenaje a quien fuera en vida “Boti” Valdebenito, un querido vecino y ex jugador del Deportivo Angostura que falleció sorpresivamente dejando un profundo dolor entre quienes tuvieron la suerte de conocerlo.

El evento se llevó a cabo en la cancha del polideportivo Andrés Mártin y contó con la presencia de sus padres Isolina Zumelzu y Orlando Valdebenito. El punto de mayor emoción se vivió cuando sus amigos y ex compañeros le entregaron una placa recordatoria y sendos ramos de flores a su madre, su hermana Yoli y a su novia Silvia Chumuy.

El partido amistoso terminó empatado 3 a 3, pero solo fue un símbolo de lo que significó el fútbol para “Boti” Valdebenito.

Leonardo Ruíz, uno de los organizadores de este homenaje a “Boti”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “fue algo que resultó muy lindo y emotivo donde nosotros lo que quisimos es acompañar a la familia, y en especial a su mamá Isolina en una fecha tan especial como la de hoy (por el Día de la Madre), porque en menos de un año perdió a dos de sus hijos, primero a José “Pichino” y luego a Hugo “Boti”, así que fue una forma de demostrarle nuestro cariño y la importancia del recuerdo que dejó “Boti” entre nosotros y toda la comunidad”.

“Después del partido, todos juntos jugadores, familiares y vecinos, acompañamos a la familia caminando al cementerio hasta donde descansa “Boti”. Consideramos que fue una forma de compartir el dolor y hacerle un “mimo” a la mamá, en este día tan especial donde sabemos que tiene un profundo dolor, pero quisimos que supiera que “Boti” dejó su huella, y que así siempre los recordaremos por el buen amigo y persona que fue”, finalizó Leonardo Ruíz.