26
Mon, Jul

Futbolista angosturense fue convocado para una prueba en Estudiantes de La Plata

Deportes
Tipografía

Miguel Magallanes tiene solo 13 años, pero una notable carrera en las inferiores que lo llevó a jugar en Bariloche y ahora fue seleccionado por la histórica institución platense.

 

Una promesa del fútbol angosturense está próximo a concretar uno de sus sueños, nada menos que poder probarse ante una de las instituciones deportivas más importantes del país. Y es que Miguel Magallanes fue convocado por Estudiantes de La Plata para realizar una prueba y por ese motivo viajará la semana que viene a esta ciudad bonaerense.

Nacido y criado en Villa la Angostura, Miguel viene de una familia de futbolistas ya que su papá es “Tony” Magallanes, un excelente mediocampista del Deportivo Angostura que después continuó su carrera con Director Técnico de Ayen Hue, donde se hijo empezó integrando el equipo de las inferiores jugando como arquero.

Durante varias temporadas Miguel Magallanes logró tener la valla menos vencida, jugando en la categoría 2006, hasta que luego de pasar al Deportivo Angostura y jugar como mediocampista la Cup Bariloche fue seleccionado por Estudiantes Unidos de la vecina localidad para integrarse a esta institución que es tomada como ejemplo por la formación profesional que le da a sus inferiores.

No es menor el esfuerzo que hace durante la semana para viajar a la vecina ciudad para entrenar, y también los fines de semana para los partidos. Pero todo sacrificio tiene su premio.

En una nueva edición de la Cup Bariloche vinieron representantes de Estudiantes de la Plata que seleccionaron a varios jóvenes que son figuras, entre ellos a Miguel Magallanes, quien ahora tendrá que estar durante una semana en La Plata para superar una exigente prueba física y futbolística. En el caso de quedar, será fichado por la AFA y pasará a integrar las filas de los “pincharratas”.

Finalmente su mamá, Flavia Epuyao, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL “es bueno destacar que hay muchos talentos en Villa la Angostura que están saliendo, y creo que es muy bueno difundirlo para quienes practican este deporte sepan que con esfuerzo, sacrificio y perseverancia, las cosas se pueden dar, y a esto se suma el apoyo incondicional que le damos desde la familia”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.