11
Tue, May

María Laura Bugarin y Agustín Duran se lucieron en Cerro Bayo en la segunda fecha del Cross Country

Deportes
Tipografía

Con más de 165 participantes se disputó el Abierto Argentino de Cross Country. Maria Laura Bugarin se llevó el primer lugar en la Elite Damas y Agustín Duran hizo podio en la categoría Elite Hombres. Fue una exitosa prueba para el 2022 cuando Villa la Angostura será sede del Mundial Masters de XCO. 

 

En un día soleado, la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country dio cierre a un fin de semana a puro mountain bike en el Cerro Bayo. Con muy buena convocatoria, los corredores pudieron dar lo mejor en el circuito que será el escenario del Mundial de Masters de XCO el 2022/23.

El Cross Country se destaca por ser una disciplina en la que los corredores dan vueltas por un circuito que tiene tramos en subida y otros en bajada. La cantidad de vueltas va a depender de la categoría del corredor. Para este deporte las bicicletas son más livianas respecto a las bicicletas de DH, que son específicas para descender, ya que deben optimizar los tiempos en subida pero también deben poder tener la suspensión necesaria para los tramos en bajada, por lo que son bicis equilibradas.

Arrabiata es el circuito de Cerro Bayo que se elige para este tipo de competencias. Para lograr las mejores condiciones, el equipo de trailbuilders de RIDE SRL viene trabajando hace tiempo. Estas competencias permiten mejorar y ultimar detalles de cara al Mundial de Masters que se llevará a cabo el próximo año. La distancia del circuito es de 4078m y 148metros de desnivel.

La mendocina María Laura Bugarin fue la más rápida en la categoría Elite Damas con un tiempo de 1:12:51. El segundo puesto fue para Pilar Adoue de Mendoza y completó el podio Francisca Chiesa Bachey de Villa María.

En la categoría Elite Hombres el primer puesto, con un tiempo de 1:18:33, fue para Agustin Duran de La Rioja, seguido en segundo lugar por Joaquín Cavallaro de Villa Carlos Paz y en tercer puesto quedó el neuquino German Dorhmann.

Para las categorías Juveniles, en las DAMAS el primer lugar fue para la mendocina Araceli Guajardo con un tiempo total de 53:17, seguida, con una diferencia de 2 segundos por Julieta Alegre de San Martin de Los Andes y en tercer puesto Sofía González de Villa Mercedes. Para los HOMBRES el primer puesto quedo en manos de Kevin Quillan, de Chos Malal, con un tiempo de 55:08; en segundo lugar lo acompañó Facundo Riquelme de Lujan de Cuyo y el tercer puesto fue para el riojano Tomas Duran.

Desde RIDE SRL agradece el esfuerzo de todo su equipo de trabajo, a Cerro Bayo y la Municipalidad de Villa La Angostura, por toda la constancia y voluntad para demostrar que los circuitos de Argentina están a la altura para recibir a los mejores corredores del mundo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.