22
Fri, Oct

Miguel Magallanes superó las pruebas y será fichado por Estudiantes de La Plata

Deportes
Tipografía

Con tan solo 13 años el joven futbolista de Villa la Angostura fue convocado tras una semana de exigentes pruebas en City Bell, donde la institución “pincharrata” tiene el predio formativo para las divisiones inferiores.

 

Miguel Magallanes, el joven futbolista de Villa la Angostura, regresó este sábado desde City Bell donde estuvo durante una semana rindiendo las duras pruebas físicas y futbolísticas que le realizó la histórica institución “pincharrata”.

Con tan solo 13 logró aprobar la prueba y ahora será fichado por Estudiantes de La Plata para seguir su carrera en las instalaciones que tiene el club para la formación de las jóvenes promesas que integran las divisiones inferiores.

Miguel es hijo de “Tony” Magallanes, un hábil mediocampista que se lució durante varias temporadas en el Deportivo Angostura y quien lo acompañó a esta exitosa prueba que ahora le abre las puertas a un futuro deportivo que no tiene techo.

“Tony” Magallanes conversó con LA ANGOSTURA DIGITAL y explicó que “llegamos este mismo sábado con muy buenas noticias, ahora habrá que esperar un par de meses porque por la pandemia está cerrada la pensión donde se ubican a los chicos del interior, pero por suerte todo está encaminado”.

Miguel recién empezó este año a cursar el 1º año del Cpem 17 y comenzó su carrera como futbolista siendo arquero de Ayen Hue, por entonces dirigido por su propio padre. Luego tuvo un paso fugaz por el Deportivo Angostura donde jugó la edición “Angostura Cup”, para luego seguir en Estudiantes de Bariloche que lo convocó al verlo como una figura en pleno crecimiento.

En otra edición del “Mundialito” (Bariloche Cup) que se disputó en la vecina ciudad de Bariloche fue seleccionado por referentes del Grupo @TalentsFutbol que está vinculado al Club Estudiantes de La Plata para hacerse una prueba, instancia que superó y ahora la institución lo afiliará como jugador de inferiores ante la AFA.