05
Thu, Aug

Pondrán césped sintético en la cancha municipal de El Once

Deportes
Tipografía

Así lo anunció anoche en AVC Noticias el viceintendente Luciano Villalba, quien explicó que, junto con el tema de las viviendas sociales, es uno de los motivos del viaje de Stefani a Neuquén.

 

El viceintendente Luciano Villalba anticipó anoche en una entrevista con AVC Noticias que están avanzadas las gestiones para poder colocar césped sintético en la cancha municipal que se ubica en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata.

De esta manera se recuperaría un espacio deportivo que es sumamente necesario ante la fuerte demanda de turnos por parte de instituciones y clubes que hoy tiene la cancha de fútbol del polideportivo Andrés Martín.

Desde que se colocó el césped sintético en la cancha del Calafate la actividad se intensificó y demostró ser una solución por las duras condiciones climáticas que permiten que el suelo se pueda utilizar aun en días de lluvia.

Por otra parte, la cancha del barrio El Once dejó de utilizarse y ahora se busca que vuelva a ser una alternativa válida para la práctica de este deporte que no solo la solicitan varias instituciones, sino que además cuenta con la actividad de las divisiones inferiores, además de los campeonatos de la Liga Quetrihue en primera (fútbol libre), fútbol femenino y fútbol de veteranos.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal creado por el gobierno provincial para el período 2019-2023, el mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas con el fin de acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia del Neuquén.

“No nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”, sostuvo Gutiérrez en la última cancha inaugurada en Varvarco.

El gobernador destacó que estas obras son espacios “para reunirnos, integrarnos, llegar con justicia social, para luchar y ganarles a los consumos problemáticos” y completó que “no nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”.

Estas obras son realizadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos y Financiamiento Externo (UPEFE), cuyo presidente es Jorge Ferrería.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.