05
Thu, Aug

Récord histórico de competidores para una carrera en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

El Cruce de los Andes ya tiene inscriptos a más de 5.000 corredores de 48 países. La organización estima que más de 10.000 personas vendrán por esta competencia que será entre el 2 y el 6 diciembre. El evento retorna a Villa La Angostura después de 15 años.

 

Villa La Angostura se convirtió en un destino reconocido a nivel mundial para carreras de montaña. Se logró a partir de años de trabajo y ahora se cosechan los frutos.

Alejandro Kuryluk explicó en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL que para el Cruce de los Andes hay hasta el momento más de 5 mil corredores de 48 países. “Es un récord histórico”, destacó el deportista quien aclaró que unos 2.500 corredores son extranjeros.

“La carrera se desarrolla íntegramente en Villa La Angostura”, enfatizó. “Los circuitos son secretos, no se pueden decir para que nadie pueda entrenar en los circuitos”, comentó y de esa forma no sacar ventaja.

“Va a ser realmente histórico este Cruce de los Andes. Se correrá desde el 2 hasta 6 de diciembre”, explicó Kuryluk.

“Se está hablando que por favor lleguen dos días antes para poder acreditarlos cómodamente o sea que van a ser prácticamente seis días que la gente va a estar acá en la localidad”, sostuvo. “Va a ser muy interesante la competencia y le dará una movida distinta a Villa La Angostura”, enfatizó.

Dijo que es la edición 20 del evento, pero destacó que luego de largas gestiones regresa a Villa La Angostura después de quince años.

“Eso fue un trabajo faraónico y me lo adjudico porque empecé a hablar con Sebastián Tagle desde ese momento para pedirle que volviera  otra vez la carrera a Villa La Angostura”, contó Kuryluk.

Explicó que es una carrera netamente de montaña, de tres días. “Cada día son aproximadamente 35 kilómetros, se desarrolla todo en las montañas de Villa La Angostura”, indicó.

Contó que mientras se desarrolle la carrera los competidores paran en dos campings, que se mantienen en reserva. “Son campamentos muy lindos dentro de la montaña, con costa de lago, que la gente disfruta mucho”, señaló.

Allí, habrá fogones para congregar a los corredores y que puedan pasar un momento agradable. “Es una movida importantísima para la localidad porque va a dejar muchísimos recursos, muchísimos recursos en esa época del año”, sostuvo.

“No nos olvidemos que nosotros esos meses vivimos de este tipo de eventos”, recordó. Y enfatizó que Villa La Angostura se convirtió en los años últimos “en un polo deportivo tremendo”.

“Con los eventos que tenemos somos conocidos en Sudamérica”, observó Kuryluk.

Comentó que cuando se corrió el mundial K-42 “fuimos reconocidos, filmados por corredores de todo el mundo que mostraban el lugar donde estaban”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.